En el cierre de la primera fase 

Unión conservó la punta pese a la derrota

Cayó ante La Unión de Colón en la última fecha de la zona Litoral del TNA. Los entrerrianos jugaron mejor y estuvieron muy derechos con el aro.

Unión conservó la punta pese a la derrota

Eric Flor, de La Unión, intenta superar la presión de Darrin Dorsey, de Unión. Foto: Gentileza Manuel Bottene.

 

Diego Vergara

Enviado especial a Entre Ríos

En la última fecha de la zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe perdió como visitante a manos de La Unión de Colón por 87 a 73.

El juego arrancó con mucho ritmo y los dos muy decididos a atacar con diversas variantes. Sacó un poco más de rédito el equipo local, con Osores encendido desde la línea de tres. Unión lo emparejó rápidamente de la mano de Lucas De la Fuente, siendo hasta allí un partido parejo con reparto de goleo y tanteador.

Pasada la mitad del primer cuarto, La Unión piso más fuerte en la zona pintada con Mazzini y Domínguez, el tate presionando la línea de pases en defensa, y en ataque, con los ingresos de Vildoza, Gavotti, Podestá y Hagg, intentó darle un cambio de aire aunque, hasta allí el equipo respetó el plan de juego.

En el segundo cuarto, el cambio se notó desde el juego de passing que presentó el equipo santafesino. Muy buenas combinaciones, paciencia para esperar el momento y la efectividad necesaria para marcar la diferencia. A los entrerrianos ya no se les hacía tan fácil llegar al aro, producto de la una defensa roja y blanca. Pero dos triples consecutivos, uno de Fior y otro de Osores, echaron por tierra ese buen pasaje y al frente La Unión 45 a 39 a un minuto del cierre, pequeña distancia que supo mantener.

Segundo tiempo

La Unión salió con todo y Unión fue vulnerado en los primeros 3 minutos y una diferencia de 12 puntos que preocupó al banco visitante y el pedido urgente de minuto. Los entrerrianos se lo llevaron puesto al tate que se vio sorprendido: 56 a 44.

La reacción de parte de Dorsey con un par de apariciones no alcanzó. Mazzini castigó desde tercera dimensión al igual que Flor y el score que fue dueño del equipo de Rimoldi.

El último cuarto no podía empezar peor. Mazzini siguió convirtiendo, pero se sumaron a ese gran momento de efectividad Osores y Alvarez, ante una defensa de Unión en problemas y un aro cerrado: 71-55.

La última carta de Unión era pagar cara una derrota pero dejando todo en la cancha. Con 15 puntos de desventaja y con 2:18 por jugar, el equipo seguía presionando en defensa pero la sequía en ataque se volvió todo un tormento, mezcla de méritos bien argumentados por el rival de turno, pero también por defectos propios y ausencias notorias en algunos rendimientos que sufrió el equipo de Siemenczuk.

La Unión lo ganó bien, con gran porcentaje desde el perímetro pero dejó una imagen renovada si la comparamos con aquel partido disputado en la misma cancha. Unión deberá recomponerse y recuperar el terreno de las victorias, y ante todo, de ese buen juego de los primeros partidos.

El dato

Lo que viene

Unión arrastra con 10 puntos en esta fase y jugará recién el próximo 5 de diciembre ante Tiro Federal, luego el 9 ante San Isidro de la misma provincia de Córdoba y luego el 16 en el Malvicino ante Villa Angela Basket de Chaco. Además, jugará con Barrio Parque, Instituto, Sarmiento, Oberá y Uncaus.

Lo importante

Ganó Echagüe

El Atlético Echagüe Club sorprendió a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay y lo derrotó por 91 a 90, en partido que cerró la división Litoral. El encuentro se definió en tiempo suplementario tras haber igualado los cuarenta minutos en 82 puntos. Las posiciones finales fueron éstas: 1) Unión (8-4), 2) Rocamora (6-6), 3) Echagüe (5-7), 4) La Unión (5-7).

síntesis

La Unión 87

Unión 73

Cancha: La Unión de Colón.

Parciales: La Unión 27-Unión 26, 45-41 y 64-56.

Árbitros: Javier Sánchez y Maximiliano Moral.

La Unión: Osores 17, Álvarez 10, Mendoza 8, Mazzini 22, Rodríguez Suppi 5 (fi), Domínguez 7, Pilotti 7, Flor 11.

DT: Santiago Rimoldi.

Unión: De la Fuente 13, Franco 11, Ísola 7, Dorsey 11, Reinick 4 (fi), Vildoza 0, Hagg 2, Podestá 16, Gavotti 9.

DT: Juan Siemienczuk.