Americana en el Aire

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero le ganó anoche a Regatas de Corrientes por 88 a 87, y ahora ambos comparten la punta de la zona Sur de la Liga Nacional, en su octava semana de competencia. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, con el arbitraje del binomio Alejandro Ramallo y Oscar Brítez, y la progresión fue la siguiente: 22-17, 45-40 y 72-61.

Por la misma zona, San Martín le ganó a Atenas de Córdoba por 88 a 80, en Corrientes. En tanto, por la Conferencia Sur, Lanús se aprovechó del cansancio que invadió a Gimnasia CR Indalo y lo derrotó claramente por 72 a 60.

En la NBA

San Antonio Spurs (8-4), con un modesto aporte de Emanuel Ginóbili, derrotó anoche a Minnesota Timberwolves (3-8) por 121 a 92, en una nueva jornada NBA. El encuentro disputado en el Target Center de Minneapolis, contuvo los siguientes parciales: Spurs 29-26, 59-48y 91-62. El bahiense arrancó como suplente y estuvo en cancha durante casi 18 minutos, firmando una planilla con 5 puntos (0-4 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y un robo. En los Spurs se lució el base francés Tony Parker, responsable de 28 puntos y 5 rebotes. También se destacaron el escolta Dany Green, con 18 unidades y 3 pases gol y el ala pivote francés Boris Diaw, con 13 tantos y 9 recobres bajo los tableros. En los Timberwolves la principal vía de ataque resultó el alero Anthony Bennett, con 20 puntos. La NBA aplicó 24 partidos de suspensión al jugador sueco Jeffery Taylor por un caso de violencia de género.

En damas

El Seleccionado Argentino Femenino Sub 15 superó ayer por 71 a 59 a su par de Venezuela y accedió a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto. El equipo dirigido por Mariano Junco se enfrentará hoy a las 18.30 hora argentina en una de las semi con Brasil, ganador del grupo A. El torneo continental entregará tres cupos para el Campeonato Fiba América Sub 16 del año entrante.