Culmina la fase clasificatoria

Santa Fe, ante el penúltimo paso

  • Recibe a Noreste, con el objetivo de mantener la vanguardia en su grupo y de ese modo acceder a la posibilidad de pugnar por el ascenso a la zona Campeonato.
D12-IMG_8086.jpg

Guillermo Botta (h) intenta penetrar la doble marca santiagueña, apoyado por Jorge Qüesta (h). Mañana, ambos estarán ante el representativo chaqueño-correntino. Foto: Luis Cetraro

 
Argentino2014.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Ante la inminente posibilidad de comenzar a definir cuestiones importantes en sus dos sectores, mañana se desarrollará una nueva jornada del Campeonato Argentino de Rugby, organizado por la UAR.

En lo que a la zona Ascenso respecta, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina recibirá a su par de la Unión de Noreste, desde las16.30, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato del Federico Fioravanti (Unión del Sur).

El plantel conducido por Luciano Bordón es único líder del Grupo B y por ende, está ante la posibilidad de asegurarse esa posición y acceder de ese modo al encuentro definitorio por el ascenso a la zona Campeonato 2015, con el ganador del otro grupo del mismo estamento.

Tras dos semanas de intenso y prolijo trabajo, el staff santafesino tenía previsto decidir esta tarde la alineación titular para afrontar el compromiso ante los chaqueños-correntinos. Amén de ello, vale consignar la que podría ser el quince inicial del equipo que mañana oficiará de anfitrión.

La USR alistaría a: Edgardo Rodríguez, Facundo Garibay (capitán) y Germán Haeffeli; Federico Patrizi y Joaquín Schierano; Nicolás Gutiérrez, Ramiro Dolfo y Guillermo Botta (h); Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Tomás Kerz, Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Patricio Fosco.

De este modo, en el banco de eventuales relevos estarían: Pedro Marozzi, Germán Córdoba, Nicolás Mattei, Exequiel Milesi, Emanuel Piermarini, Nicolás De Biaggio, Dalmiro Borzone y Rodrigo Galarza.

El resto

En lo que respecta al restante partido del Grupo B, se desarrollará en las instalaciones de Old Lions Rugby Club y será protagonizado por Santiago del Estero con Sur, con el arbitraje de Sebastián Colman.

En lo que respecta al Grupo A del Ascenso, los dos cotejos también se cumplirán mañana a las 16.30. En el Club Universitario de la “Ciudad Feliz”, Mar del Plata recibirá a Cuyo, con el referato del porteño Gustavo Tomanovich. Se trata del encuentro que definirá el pasaporte a la posibilidad de pugnar por el acceso al sector principal del Argentino del año venidero.

Por otra parte, en el Anexo Pocito de la Universidad Nacional de San Juan, el Seleccionado de la Unión Sanjuanina recibirá a la Unión Entrerriana, con el control del mendocino Claudio Antonio.

Vale señalar, que las Uniones de Lagos del Sur y Chubut, que estarán libres en esta jornada de cierre, son las que deberán disputar el partido por la permanencia en el segundo estamento de la competición nacional.

El sector principal

En lo que respecta a la Zona Campeonato, mañana a las 16.30 cumplimentará su cuarta jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

En el Club Atlético de San Isidro, Buenos Aires se medirá con Córdoba, con el referato del rosarino Juan Sylvestre y televisación en directo por ESPN 3.

Por su parte, en las instalaciones que Old Resian posee en Fisherton, Rosario recibirá a Alto Valle, con el control de Santiago Altobelli; mientras que en el Jockey Club salteño, Salta hará lo propio con Tucumán, con el arbitraje del porteño Francisco Pastrana.

* Es oportuno recordar, que cumplidas las tres primeras fechas, las posiciones son lideradas por Tucumán, con 13 puntos (+87 de diferencia de tantos); Buenos Aires suma 10 (+21); Córdoba 9 (+7); Rosario 6 (-4); Salta 4 (-7); mientras que Alto Valle cierra sin unidades (-104).

Los M21

Por último, mañana también se disputarán los encuentros del Argentino de Menores de 21 años, de acuerdo al siguiente detalle.

A las 14.30, en el CASI, Buenos Aires jugarán con Córdoba (el rosarino Carlos Poggi); mientras que en Jockey, Salta recibirá a Tucumán (Esteban Filipanics).

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Córdoba, con 14 puntos; Buenos Aires suma 10; Rosario 4; mientras que Tucumán y Salta cierran sin unidades.