Hoy disputaban el dobles

Emocionante definición entre potencias

D12-B-2583355.JPG

Contrastes. Monfils y Federer se cruzan, en un cambio de lado durante el segundo partido de ayer, que proyectó una notable victoria del tenista galo.

Foto: efe

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Tras cerrar el día inaugural empatados, Francia y Suiza disputaban al cierre de esta edición el punto de dobles, que en gran medida definiría las chances conquistar la Copa Davis 2014.

Ayer, en el colmadísimo estadio Pierre Mauroy de Lille, el suizo Stanislas Wawrinka venció a Jo-Wilfred Tsongá por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2; mientras que posteriormente, el galo Gael Monfils logró un triunfo impactante ante Roger Federer, por 6-1, 6-4 y 6-3, estableciendo el 1 a 1 inicial.

El trascendente partido de dobles de hoy estaba conformado por los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet ante los suizos Chiudinelli-Lammer, producto de que Federer no está en su mejor condición física.

Vale recordar que Francia fue otras siete veces finalista, pero no gana desde 2001. Por su parte, Suiza, que sólo jugó la final en 1992, aspira a sumarse a la lista de campeones. En especial, para el gran Roger Federer, la célebre Ponchera de Plata es el único trofeo que ún no logró levantar en su extraordinaria carrera deportiva.