El dilema que faltaba

Malezas: una nueva ingeniería

  • Con precios bajos, costos altos y alquileres prohibitivos, el escape de malezas puede ser hoy motivo de quebranto para muchos productores. Tan preocupante es el diagnóstico que las principales marcas de herbicidas decidieron trabajar en conjunto para proteger el negocio de todos.

Malezas: una nueva ingeniería

Los juegos del hambre

El Papa Francisco vuelve a manifestarse en un hecho político sin precedentes: en contra del hambre. Desde Roma buscan fortalecer los derechos de los agricultores y una producción sustentable.

el invitado

A culata de camión

Un banco que ya no presta

Ruralistas contra la discriminación

Tanto CRA como Sociedad Rural Argentina manifestaron su enérgico rechazo a la circular del Banco Nación que bloquea la operatoria a productores que hayan retenido su soja. Claman por una menor presión impositiva.

al cierre

La Rural tiene nuevas autoridades

Quedó constituida la Comisión Directiva para el período 2014-2015 tras la realización de la Asamblea General Ordinaria Nº 157 realizada el 17 de Noviembre pasado con la renovación de las autoridades de la-...

La Campaña que se viene

Inflación, recesión y devaluación

En una campaña agrícola donde los números son más importantes que nunca, tres analistas de renombre analizaron el tema desde diferentes ópticas, para ayudar a tomar las mejores decisiones en un momento caliente.

4BULAT_DSCN0334.jpg

Clarísimo. La charla de Bulat combinó mucha información con un ritmo dinámico y coloquial que permitió valorar la gravedad de la crisis. Foto: Campolitoral

Jornada Campo Líder en Venado Tuerto

El trigo se adapta y coloniza la región Centro

En una campaña caracterizada por los factores climáticos, con elevadas temperaturas y excesos de humedad, los trigos de Nidera volvieron a mostrar la alta estabilidad que los caracteriza en una zona complicada como el centro del país. La cebada Explorer también trajo buenas noticias.

5ABRE_GUSTAVO VRDOLJAK Y GRUPO2.JPG

En el lote. La elección del cultivar sigue siendo un tema clave en el cultivo del trigo.

Una raza que quiere volver

El Brahman reclama su lugar

La Asociación de criadores de la raza se reunió en Santa Fe para analizar los desafíos que se vienen en el mediano y largo plazo. Apuestan por las virtudes sebuinas como puntal para la recomposición ganadera nacional en el cruzamiento con otras razas.

missing image file

Pasen y vean. Para la nueva ganadería del cambio climático, los Brahman tienen mucho para dar.

Foto:Federico Aguer

En el cultivo de soja

Fertilizar para ser más rentable y sustentable

Ensayos realizados por Fertilizar Asociación Civil muestran que aplicando con dosis adecuadas de fósforo y azufre se logran aumentos de rendimientos y se sostiene la calidad proteica de los granos cosechados.

Fertilizar para ser más rentable y sustentable

Lo barato sale caro. Fertilizar asegura que lo relevante no es solamente la rentabilidad de la práctica en sí, sino también que el aumento en el rinde permita reducir el costo por tonelada producida al diluir los costos. Foto:Archivo

En el departamento Belgrano

Promocionan la producción porcina

En un inédito trabajo realizado en conjunto con el Gobierno nacional ponen en marcha un programa de asistencia y promoción de la actividad.

10ABRE_S6302789.JPG

Sinergia. Desde Las Rosas, los productores porcinos se ilusionan con la puesta en marcha del plan a nivel departamental.

Foto: Archivo

En Villa Ocampo

Ovinos para carne

Desde la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo se está impulsando un proyecto para la cría de una especie ovina que produce carne roja, y que está genéticamente adaptada a zonas como la nuestra.

Presentan libro

Ser Fiscal en Santa Fe

10FOTONOTICIA_DSCN0353.JPG
 

Marcha de la campaña agrícola

Con buen tiempo avanzó la trilla

El calor apuró al trigo, que se cosecha con rindes menores a los esperados. Crece la soja y el maíz va todo a segunda.

missing image file

El grado de avance de cosecha se encuentra entre un 50 a 52 %, porcentaje que representa, aproximadamente, unas 158.000 has.

Foto:Archivo Rubén Walter

Ganados y carnes

Lupa sobre los números de la cuota

Aunque ya hay hacienda destinada a cubrir los envíos de feedlot para la Unión Europea, muchos frigoríficos tienen problemas para financiar la compra de novillitos, y, además, el tipo de cambio actual arroja números cercanos al rojo para el negocio.

12ABRE_FEED LOT EXTENDIDO MAXI (9).jpg
 

Granos y tendencias

Ya no hay margen para que fracase

La cosecha de soja y de maíz en Estados Unidos llega a su fin y confirma sus buenos resultados. Desaparecida la demanda de harina de soja, Chicago exhibió una caída a mitad de semana.

En la Rural de Reconquista

La Mesa de Enlace volvió en Santa Fe

El encuentro convocado por la Mesa Multisectorial local sirvió para acordar críticas al gobierno nacional y proponer soluciones. A fin de mes publicarán un documento conjunto en el Foro de Convergencia.

missing image file

Local y nacional. Vasallo, anfitrión del evento, junto a los referentes de la Mesa de Enlace. Fotos:Gentileza Sociedad Rural Reconquista

Cuarta Expo Flor del Norte Santafesino

Una fiesta que entusiasma y crece

Villa Ocampo comienza a transformarse en referente de la floricultura en el norte provincial. Al trabajo de los productores de un grupo de Cambio Rural se suma, desde hace cuatro años, este evento al que este año llegaron otros floricultores desde varios puntos del país.

16_AP_IMG_6849.jpg

Todo el color. Multiplicidad de especies y variedades engalanaron el centro de las instalaciones de los Bomberos Voluntarios.

Fotos: Mario Salami/INTA Reconquista

Como siguiendo un barco

2LAFOTO_B2RLW6ICYAAR8K3.jpg
 

Agenda

Acuicultura en Las Toscas, Reconquista, Romang y Coronda [25, 26 y 28 de noviembre] El gobierno santafesino, a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, dictará cursos de capacitación sobre-...