Una alianza estratégica

La ciudad se vincula con el distrito chino Bei Bei

El municipio firmó un acuerdo de hermanamiento con el distrito de la República Popular. Hay posibilidades de intercambio tecnológico, científico y universitario.

9_A_CONVENIOCHINA.JPG

El intendente recibió a los funcionarios chinos en el municipio. Uno de los proyectos en análisis es el de renovar el alumbrado público con tecnología LED.

Foto: Gentileza Municipalidad

Turismo de reuniones y negocios

“Santa Fe, capital de tu próximo evento” se mostró en Barcelona

Una delegación santafesina participó en España de una de las mayores ferias sobre organización de eventos, conferencias y viajes de negocios. Santa Fe apuesta a seguir desarrollando este perfil turístico

10_A_CARLOS5.JPG

Santa Fe en el mundo. El intendente José Corral, Martín Bulos, Claudia Neil y Carlos Fertonani junto a autoridades del Inprotur en el stand de Santa Fe que formó parte del pabellón argentino en Barcelona.

Foto: Gentileza Bureau de Eventos Santa Fe

Resultados positivos tras 10 años de trabajo

Río Cuarto, pionera en mejorar la actividad de cirujas y carreros

Es la primera ciudad del país que cambió los carros tirados por caballos por motocargas. Remarcan la importancia del trabajo en territorio y de hacer participar a los carreros en la definición de las políticas públicas.

Río Cuarto, pionera en mejorar la actividad de cirujas y carreros

Una cruda realidad. En Santa Fe, no hay una política para terminar con la tracción a sangre. Frecuentemente se ven niños arriba de los carros, juntando basura con sus padres.

Foto: Archivo El Litoral (Flavio Raina)

SALUD

Compromiso global para combatir el hambre y la epidemia de obesidad

Más de 170 países asumieron esta semana en Roma metas concretas para luchar contra la desnutrición, en el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2). La paradoja es que el sobrepeso también preocupa: hay 500 millones de personas obesas por el sedentarismo y la alimentación poco saludable.