DÍA DE LA MÚSICA.

SONORA DE IRSE DESPIDE EL 2014 / SALSA

¿Querés un mundo distinto? cambiá tu punto de vista

3_DSC_2103.JPG

Martín Traverso

Tiene 29 años, nació en Esquina (Corrientes) y vive en Santa Fe. Está graduado en Ciencias Económicas y actualmente estudia Filosofía. Brinda talleres y conferencias locales, en el país y en el exterior sobre “economía consciente”; es un impulsor de nuevos paradigmas. Recientemente lanzó en Buenos Aires su libro “Economía cósmica”.

El incansable motor del teatro santafesino

El incansable motor del teatro santafesino

Dice que lo define la prepotencia de trabajo, y nadie lo discute. Afirma que es de lágrima fácil, y no cuesta comprobarlo. Calcula que cuando deje la redacción se va a extrañar su alegría, y es muy probable. Pero también advierte que cuando se jubile -ahora nomás, dentro de muy poco-, va a seguir siendo un tábano de la actividad teatral, y nadie lo pone en duda. Todo eso y más dice el reconocido crítico de teatro y colega Roberto Schneider, en un diálogo con Nosotros, en el que sobrevuela, como su mentor, maestro y ejemplo, la figura de Jorge Reynoso Aldao.

Carmen Argibay: la lucidez necesaria

Carmen Argibay: la lucidez necesaria

En el marco de la fecha se hizo una actividad organizada por el Programa de Género de la UNL, el Ministerio Público de la Acusación y el Centro de Capacitación Judicial de la Corte.

En Argentina, 1,5 millones de personas padecen EPOC

10_ESPIROMETRIA 1.JPG

la espirometría es un método rápido, simple y no invasivo para comprobar la función pulmonar.


El pasado 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de gran impacto en nuestro país. En esta nota se recuerdan las características de esta patología, provocada -principalmente- por el consumo de tabaco.

El oficio de regalar

11_regalador_SL731422.jpg

alfredo di bernardo, escritor y “regalador”.

Hay un tipo que desde hace 12 años se sienta en su computadora todos los viernes a reenviar por correo electrónico fragmentos de literatura a toda la gente que tiene en su agenda. Este tipo es Alfredo Di Bernardo, y cuando ya no le bastó con escribir, se puso a difundir textos ajenos bajo el nombre de “El Regalador”.

¿Por qué dar la teta?

12_CONCURSO FOTOS 1º PUESTO VALENTINO 2014.JPG

valentino, primer premio del concurso fotográfico del alassia.

La doula y puericultora Violeta Vázquez, rosarina, publicó recientemente su primer libro “Dar la TETA: un método que biodecodifica nuestras partes olvidadas y nuestros potenciales ocultos”. En esta nota explica qué es ser puericultora y la importancia de la lactancia materna.

Deporte y estética en un nuevo centro integral

13_XINERGIA FRENTE.JPG

Xinergia es un centro integral de estética y deporte que inauguró recientemente en nuestra ciudad. Entre sus servicios ofrece un área de Kinesiología y Actividad Física, destinado tanto a deportistas de alto rendimiento como a personas que quieran hacer un entrenamiento para sentirse bien. Cuenta con equipamiento de última generación y profesionales capacitados.

Y un día la Capilla Sixtina renació bajo una nueva luz

Y un día la Capilla Sixtina renació bajo una nueva luz

Desde los últimos días de octubre, esta espléndida arca de la pintura del Renacimiento, puede ser disfrutada bajo los 7.000 puntos de iluminación LED estudiados para resaltar todos los detalles de cada obra y para protegerla. Aunque tal vez no alcancen a iluminar los mensajes que Miguel Ángel supo ocultar 500 años atrás.

Unión es de la A

IMG_2415.JPG

Por la ruta de Los Beatles

18_17-11-2014_CE1F4E9C186C509D098FC2B6DC909E54.JPG

Un recorrido por la emblemática esquina de Abbey Road y por The Cavern Club, permite imaginar que aquellos cuatro músicos pueden “seguir tocando” como en los ‘60.

India, desde el Taj Mahal a Varanasi

Esta vez el relato se centra en el Taj Mahal, la obra construida por un emperador para tributar el amor a su esposa y preservar sus restos. Miles de obreros, años de trabajo y los mejores materiales destinados a una construcción que es considerada una de las maravillas del mundo.

TEXTO. DOMINGO SAHDA

19_IMG755.JPG

Gala benéfica de la Fundación Mateo Esquivo

El pasado 11 de noviembre se realizó la última edición de la gala benéfica anual de ayuda al niño oncológico que organiza la Fundación Mateo Esquivo. La cena tuvo lugar en los salones de fiesta del Dique I y contó con la presencia de empresarios locales y jugadores de Colón y Unión, quienes aportaron los objetos que posteriormente fueron rematados. Casi medio millón de pesos se recaudó de la venta de tarjetas para la cena, con el aporte de auspiciantes y la subasta de objetos, que será destinado al funcionamiento general de la ONG. Fotos. Verónica Ghelfi.

03_UNNAMED.JPG

“Contraposiciones” en el Rosa Galisteo

Con el nombre de “Contraposiciones” se inauguró el 16 de octubre la exposición de pinturas de Luis Gervasoni en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. La muestra consta de dos propuestas antagónicas realizadas contemporáneamente: “Paisajes” (óleos) e “Informalismo/abstracción” (acrílicos/mixtas). En total son unas 100 obras en pequeño, mediano y gran formato que se pueden recorrer hasta mediados de diciembre. Fotos. Manuel Fabatia.

22_01_IMG_1028.JPG

RECONOCIMIENTOS A LA SOLIDARIDAD

El pasado 6 de octubre se entregaron los premios a las personas distinguidas por su servicio a la comunidad que otorga el Rotary Club Santa Fe Sur Brigadier Estanislao López. En esta oportunidad, se destacó la labor de la docente Beatriz Inüi y de la profesora de Artes Visuales Gabriela Garrote. Fotos. Mauricio Garín.

23_1_IMG_8987.JPG

“Una historieta en el López Claro”

La exposición compuesta por trabajos de jóvenes santafesinos que abordan la obra del maestro López Claro, a través de la ilustración y la historieta, se inauguró el pasado 10 de octubre en el Museo ubicado en calle Piedras 7352. Fotos. Pablo Aguirre.

24_01_IMG_9844.JPG

“Vínculos” en Santo Tomé

En el Museo de Arte y Artesanía “Enrique Estrada Bello” de Santo Tomé (Libertad 1620) se inauguró el 30 de octubre la muestra “Vínculos”, con pinturas de Paula Alberti, cerámicas de Diana Clara Martínez y técnicas mixtas sobre cuerpos geométricos de Claudia Alfonzo. A partir del vínculo que existe entre las expositoras y que sirvió de motor para la muestra, se generó un espacio en el que cada obra y el contexto conforman un todo que se cierra desde la mirada del público. La exposición podrá ser visitada durante todo noviembre.

25_01_FOTO 1.JPG

Jornada solidaria en McDonald

Se realizó una nueva edición del McDía Feliz en todas las sucursales de McDonald del país. Gracias a un nuevo récord en la venta de Big Mac y Manitos Solidarias se logró una recaudación de 6.844.810 pesos , que serán destinados a la construcción de la nueva Casa Ronald en Bahía Blanca. En nuestra ciudad participaron destacados periodistas y celebridades, quienes demostraron su apoyo a la Asociación. Fotos. Manual Fabatia.

26_1_MC4.JPG

Pensando en las fiestas

Pensando en las fiestas

Nuestro chef nos propone seis entregas con recetas creadas especialmente para las reuniones en familia durante las fiestas venideras. En esta primera publicación, un clásico: deliciosos platos preparados con pollo.

¿Cómo se construye un perfume?

28_PERFUME.JPG

Aromas frutales, cítricos, dulces o amaderados, siempre que estén bien armonizados, dan vida a perfumes que permiten mostrar parte de la personalidad y redondear la imagen.

Facebook modifica su política de privacidad

30_IMG_9746.JPG

La red social va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos.

Foto, foto, foto, foto...

Foto, foto, foto, foto...

Las selfies, selfis, autofotos, o las fotos tomadas por amigos o amigas para que funcionen como nuevas postulaciones de uno mismo al universo, han cambiado drásticamente en pocos años, desde la terrible organización de una única foto familiar, al gatillo serial en búsqueda de la imagen perfecta. ¡Ahí salen los cuarenta pajaritos!