En Sunchales

Culminó el primer Programa para el Fortalecimiento Institucional

Con gran éxito y el acompañamiento de autoridades municipales y de Adesu, finalizó el proyecto que busca mejorar diversos aspectos de esa ciudad del departamento Castellanos.

20-CIERRE_PROGRAMA_FORTALECIMIENTO_INSTITUCIONAL.JPG

En esta etapa final, se presentaron los proyectos elaborados por los cinco grupos que trabajaron durante todos estos meses. Foto: Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La originalidad de las problemáticas abordadas, la calidad técnica y las grandes posibilidades de viabilidad sorprendieron a las autoridades presentes en el cierre del primer Programa de Fortalecimiento Institucional que desde julio pasado se realizó en Sunchales.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el intendente Ezequiel Bolatti; el secretario de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización, Samuel Delbon; y la presidente de Adesu, Graciela Daga.

En la oportunidad, Héctor Marincioni, formador especialista en Desarrollo Institucional y ante todos los participantes del programa, se presentaron los proyectos elaborados por los cinco grupos que trabajaron durante todos estos meses. Las iniciativas presentadas fueron “Barrio Activo”, producido por los representantes de las vecinales de los barrios Cooperativo Moreno Sancor y 9 de Julio; “Construyendo Puentes”, viaje de integración, recreación y formación, orientado a los niños y jóvenes de La Casa del Niño y de El Refugio, y colaboró en la formulación el representante de Candi.

Además, “Cooperativa de Trabajo y servicios para casas particulares”, formulado por los miembros de las siguientes entidades Centro Friulano, Sindicato de Amas de Casa y vecinal Barrio Colón; “+ Accesibilidad + Inclusión”, realizado por los asistentes de Alpip, Cooperadora Hospital, Cooperadora Esc. Florentino Ameghino, Mutual Unión, Padel y el representante del Semanario El Eco y finalmente el “Proyecto piloto sobre Plazas Seguras e Inclusivas en la ciudad de Sunchales”, producido por los miembros del municipio y Adesu que participaron del taller.

Este primer Programa para el Fortalecimiento Institucional fue concluido por 23 personas que representan a 19 instituciones de nuestra ciudad. La diversidad de edades fue muy amplia (17 a 75 años) al igual que el nivel de conocimientos previos de los temas abordados y habilidades de cada uno. “Pero nada de esto fue un escollo, porque el denominador común era mucho más importante, la gratificación que cada uno recibe al trabajar por el bien común”, indicaron fuentes municipales.