River y Racing juegan un cotejo que puede ser decisivo

¿El partido del campeonato?

River Plate, con un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamericana y el desquite de la semifinal ante Boca, defenderá esta noche la punta ante Racing, segundo a una unidad y que será líder si vence, en un partido de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera división. El cotejo forma parte de la 17ma. fecha del certamen, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30 y tendrá como árbitro al mundialista Néstor Pitana.

River es el puntero con 33 unidades junto a Lanús (se impuso anoche sobre Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0), Racing se ubica con 32 y luego, con aspiraciones de vuelta olímpica, aparece Independiente, que esta tarde jugará ante Boca en La Bombonera.

El desarrollo del juego se verá fuertemente influenciado por la decisión del entrenador riverplatense Marcelo Gallardo de alistar a un equipo alternativo pese a que en este compromiso se juega el liderazgo en la tabla. Enfrente jugará un Racing que se encuentra con alta moral, acostumbrado a ganar y que, casi sin darse cuenta, se encuentra con una notable ocasión de jugar ante un debilitado puntero, en casa, con 50.000 hinchas apoyándolo y con la posibilidad de quedar como solitario puntero a dos fechas del fin.

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Díaz, Videla, Aued y Centurión; Milito y Bou. DT: Diego Cocca.

River: Barovero; Mammana, Pezzella, Funes Mori y Urribarri; Solari, Rodríguez, Cirigliano y Ferreyra; Driussi y Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Horario: 21.30 (TV Pública).

El dato

Otro gran choque

Boca Juniors e Independiente protagonizan hoy, a las 19.10 y en La Bombonera, una nueva edición del clásico, aunque con objetivos disímiles ya que el xeneize sólo piensa en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante River, mientras que el Rojo aún sueña con el título local. Boca aparece en la quinta posición con 27 puntos a 6 de los punteros River y Lanús, mientras que el elenco de Avellaneda tiene 30 puntos y está a sólo 3 de la cima, con 9 unidades por jugarse.

programación A

17ma. Fecha

Hoy

17 Belgrano-Tigre, Jorge Baliño.

/// Estudiantes-Def. y Justicia, Diego Abal.

19.10 Boca Juniors-Independiente, Darío Herrera.

21.30 Racing Club-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

21.30 Newell’s-Arsenal, Germán Delfino.