Superó el récord de Telmo Zarra

Messi, en la cima de España

D8-2585407_1.JPG

Reverencias. Los compañeros lanzaron al aire a Messi cuando anotó el tanto que superaba la marca de Zarra, de 60 años de vigencia. Foto: EFE

 

Lionel Messi logró ayer un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.

El rosarino, de 27 años, totalizó 253 goles en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.

Con el triplete de ayer, “La Pulga” cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.

Messi marcó su primer gol de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 con un disparo rasante desde afuera del área. Además de llevarse la pelota por su primer “hat trick” en la actual temporada, en la que acumula 10 tantos, recibió el homenaje del público, la institución -con mensajes en las pantallas del Camp Nou- y de sus propios compañeros.

"Messi es prácticamente incomparable y tenemos la suerte de disfrutarlo. Zarra consiguió este récord en una época en la que había más delanteros que defensores. A este nivel, que haya un jugador capaz de hacer estos números es único e irrepetible”.

Luis Enrique

DT de Barcelona

No lo imaginaba

El argentino Lionel Messi admitió que “no imaginaba superar ningún récord” cuando debutó profesionalmente con Barcelona ante Español, el 16 de agosto de 2004. “Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años”, escribió en su cuenta de Facebook, acompañado del video con su primera conquista, el 1 de mayo de 2005 frente a Albacete.

“El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”, afirmó el rosarino.