DEL 39º CONCURSO HISTORIOGRÁFICO

Entrega de premios

E25-01-1123-IMG 0033.jpg

Los autores de los trabajos ganadores recibieron recordatorios y bibliografía para las bibliotecas de las escuelas galardonadas. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Se realizó el acto conmemorativo de los 228 años del natalicio del Brigadier Estanislao López en la sede del Archivo General de la Provincia, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. En la ocasión se hizo entrega de los premios del 39º Concurso Historiográfico a las escuelas de Nivel Secundario que participaron de las XIV Jornadas de Iniciación Historiográfica y pertenecen a distintos puntos de la provincia: San Justo, Tostado, San Jerónimo del Sauce, Reconquista, Sarmiento, San Carlos Centro y Santa Fe.

Los trabajos de investigación fueron evaluados por el jurado, constituido por un representante del Ministerio de Educación, de Innovación y Cultura y el Archivo General de la Provincia. Resultaron seleccionados los trabajos de la Escuela Particular Incorporada Nº 8194 de San Carlos Centro, de la Escuela Nº 366 de San Jerónimo del Sauce y de la Escuela Particular Incorporada Nº 8237 de Tostado.

Los autores recibieron recordatorios y bibliografía para las bibliotecas de las escuelas galardonadas para lo cual contaron con auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, colaboración de la Vicegobernación de la Provincia y el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo se entregaron diplomas a los benefactores del Archivo General por su contribuir a acrecentar el patrimonio documental de la provincia.