Una inversión de 7.600.000 pesos

Liceo Norte: aprueban la obra de gas natural

  • Sería por el sistema de contribución de mejoras. Los beneficiarios asumirían el 85 % de los costos, y la Municipalidad el 15 % restante. Se abrirá un registro de oposición.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la sanción de una ordenanza, el Concejo local autorizó la obra de gas natural para el barrio Liceo Norte, mediante el sistema de contribución de mejoras. Los trabajos demandarían un presupuesto oficial de 7.613.000 pesos; los frentistas deberían pagar el 85 % de la obra, y la Municipalidad el 15 % restante. Serán los beneficiarios quienes decidirán, pronunciándose en un registro de oposición, si la obra se ejecuta o no.

En concreto, se trata de la ejecución de la red de gas y las conexiones para los beneficiarios de la vecinal Liceo Norte, que son los titulares de los inmuebles. La obra implicaría la colocación de casi 15.000 metros de cañerías y servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Beneficiaría a unas 900 familias que viven en unas 35 calles y pasajes de ese sector del norte de la ciudad.

En caso de aprobarse la obra, el pago será exigible. El Ejecutivo deberá notificar a todos los beneficiarios acerca de la apertura de un registro de oposición, que deberá permanecer abierto por 20 días corridos. Las obras dispuestas serían ejecutadas si la proporción que se opusiere a la realización de éstas -que surja del registro- no supere el 40 % del total de los beneficiarios, ni el 40 % del monto total de la obra, en base al presupuesto oficial.

La ordenanza sancionada por el Concejo establece además que, en caso de aprobarse la ejecución del suministro de gas, los beneficiarios podrán asumir los costos mediante varios sistema de pago, que podrá ser antes de la realización de la obra, durante su ejecución o una vez que esté habilitada.

El importe a pagar por quienes opten por el pago de contado antes de la ejecución de la obra tendrá un descuento del 10 %. Habrá planes de pago de 6, 10 y 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. También se evaluarán casos especiales de imposibilidad de pago por parte de beneficiarios, con un financiamiento de hasta 24 cuotas mensuales.

Asimismo, para financiar la obra, el Ejecutivo podrá contraer crédito o celebrar contratos de fideicomiso ante bancos, cooperativas, inversores institucionales, entidades financieras; también podría afectar en garantía o pago los recursos municipales, lo que se recaude en concepto de contribución de mejoras o los provenientes del régimen de coparticipación de impuestos vigente, hasta cubrir el monto del presupuesto oficial.

La obra implicaría la colocación de casi 15.000 metros de cañerías. Beneficiaría a unas 900 familias que viven en unas 35 calles y pasajes de ese sector del norte de la ciudad.