beneficios propuestos por bonfatti

Hijos de veteranos

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a un proyecto de ley del gobernador Antonio Bonfatti que amplía los beneficios vigentes en la Ley 12.867, que otorga la Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas.

La norma con media sanción que pasó a Diputados extiende el beneficio de la pensión a los hijos del beneficiario, sin límite de edad, en caso de muerte de su titular.

El mismo criterio se aplica respecto de la preferencia que hoy la ley otorga a los que participaron de la guerra para cubrir vacantes en la Administración Pública Provincial (en caso de igualdad de condiciones y del puntaje obtenido en el concurso). Con el proyecto votado por la Cámara Alta esa disposición será heredada por los hijos de los beneficiarios de la ley.

La modificación faculta al Poder Ejecutivo a “adecuar el sistema de ingreso a la Administración Pública, con el fin de otorgarles a los hijos de los veteranos de la Guerra de Malvinas preferencias que faciliten su ingreso, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto” .