PERSPECTIVA REGIONAL

La Comuna de Monte Vera incluye a la industria en la agenda pública

Se convocó a la 1ra. Reunión de Industriales de la localidad, una iniciativa del gobierno local en el marco de las convocatorias del Foro Industrial Regional que promueve la Unión Industrial de Santa Fe. Un distrito que percibe transformaciones importantes en su esquema productivo.

14-1-MONTE VERA INDUSTRIA.JPG

Iván Piascik expone los alcances de FIR acompañado por Eduardo Pascucci, Luis Pallero y Roberto Casal.

Foto: EXEQUIEL KAY

 

Exequiel Kay

[email protected]

La Comuna de Monte Vera convocó a la 1ra. Reunión de Industriales en el marco del Foro Industrial Regional de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisf) y en sintonía con las acciones que desde este gobierno local se llevan a cabo en pos de un ordenamiento de los emplazamientos industriales y la valorización del entramado fabril incipiente que se registra en los últimos años.

Luego de la bienvenida del presidente comunal anfitrión, Luis Pallero, la moderación y presentación de las tareas que se vienen desarrollando a través del Foro Industrial Regional, estuvo a cargo de Iván Piascik y Gastón Zanutti del Inti, quienes repasaron las acciones de este espacio en los últimos dos años y plantearon los objetivos del mismo. Cabe recordar que el FIR surgido en el seno de la Uisf a instancias de su presidente, Alejandro Taborda, está integrado además por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe), la Universidad Tecnológica Nacional FRSF, el Ministerio de Trabajo de la Nación y una veintena de municipios y comunas de la región.

En ese sentido, se explicaron los ejes temáticos del FIR: educación, empleo e infraestructura, a partir de los cuales en esta reunión en particular, se generaron intercambios entre los asistentes lo que motivó a los industriales que participaron a ser parte de este enriquecedor espacio interinstitucional. El Foro justamente permitió durante el presente año, instalar en la agenda pública las problemáticas y demandas del sector industrial en pos de alcanzar un desarrollo para cada una de las comunidades.

Escuchar a la industria

El presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, destacó ante la consulta de El Litoral, que la reunión fue importante porque se escucharon inquietudes de los industriales, a los cuales la intención es abrirles “la puerta para el desarrollo y crecimiento del distrito”. Además, recalcó que se habló de la provisión de energía eléctrica, aspecto en el cual el gobierno de la provincia ha acompañado en distintas gestiones a la comuna de Monte Vera para poder mejorar este servicio. “También hablamos de la provisión de gas natural. Sabemos que ni bien contemos con un gasoducto cerca trabajaremos a fondo para que pueda llegar a Monte Vera. Nuestra convicción es brindar los mejores servicios a las empresas que potencialmente se radiquen en nuestro distrito” concluyó.

Última reunión del Foro

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en Recreo la jornada “Desarrollo Industrial; una nueva oportunidad”. Tendrá lugar a las 8.30 en el Polideportivo Municipal y está destinada a empresas de esta ciudad y localidades vecinas. Esta jornada es organizada por la Secretaría de Producción del Municipio de Recreo, la Agencia GenIA del Ministerio de Industria de la Nación, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Foro Industrial Regional. Tiene como objetivo difundir las estrategias sectoriales que incluyen promoción de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones, pertenecientes al Ministerio de Industria; y transmitir los beneficios del Proemplear, que constituye una nueva herramienta destinada a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral, perteneciente al Ministerio de Trabajo. La apertura estará a cargo del intendente local Mario Formento, y la actividad incluye la presentación de GenIA, a cargo de Mercedes Casaza, una ponencia de la Gerencia de Empleo a cargo de Beatriz Almada, Pablo Zilli y la relacionista de Empresas de la OE local Denise Antoniazzi; Prácticas Profesionalizantes a cargo de Raúl Fridman, de la Comisión de Educación Fisfe, conclusiones y agenda 2015 del Foro Industrial Regional.