En el marco de los festejos por los 441 años de Santa Fe

Muestra de óleos de Juan Arancio en Cayastá

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados quedó inaugurada en el Centro Social Unión y Alegría de Cayastá, una muestra de arte que permite apreciar obras del destacado pintor santafesino Juan Arancio, cuyo trabajo está plenamente identificado con la idiosincrasia y la cultura de Santa Fe.

“Festejamos un nuevo aniversario de Santa Fe compartiendo la valiosa obra de un artista entrañable como Juan”, expresó Ana Laura Perales, secretaria de Cultura de la localidad costera.

La cultura es un espejo donde mirarnos y reconocernos como comunidad. A lo largo de toda su vida, el pintor santafesino Juan Arancio ha desarrollado una extensa obra en la que quedó plasmada la vida de Santa Fe, el vínculo con la naturaleza y la vida costera. La muestra de óleos a color se denomina “Escenas de Santa Fe La Vieja”, quedó inaugurada el pasado sábado en Cayastá, un hecho donde se conjugan el reconocimiento al destacado artista, con los festejos por el aniversario de Santa Fe.

“Para la comunidad cayastacera es un orgullo poder contar con esta muestra, que pone de manifiesto toda la riqueza de Juan Arancio, en este caso en particular a partir de sus óleos”, indicó Ana Laura Perales, secretaria de Cultura de la localidad del departamento Garay.

“Este tipo de actividades culturales busca que los turistas, nuestro pueblo y la gente de la región vivencien a partir del arte cómo era la vida en aquella lejana Santa Fe. Las obras permiten trasladarnos en el tiempo, y además la muestra es en sí misma una forma de homenajear a una persona entrañable para nuestra zona costera, ya que Juan Arancio ha pintado con carbonilla cientos de escenas isleras y costeras”, manifestó finalmente la funcionaria.

La exposición, organizada por la comuna de Cayastá y el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, puede apreciarse en el Centro Social Unión y Alegría de Cayastá, y permanecerá abierta los próximos días.