Sólo lectores

Un acontecimiento feliz

JUAN

“‘Una familia con trillizos cumplió el sueño de tener su casa propia’ fue uno de los títulos de la edición de El Litoral del día miércoles 19 del corriente y es una muy buena noticia, que aparece como un pequeño haz de luz en medio de una sociedad que se muestra cada vez más violenta. Me parece destacable que el diario se haga eco de este tipo de hechos que son, en apariencia, historias mínimas pero que encierran un mensaje esperanzador y que sirven para despertar una solidaridad que a veces está adormecida”.

Clases para adultos mayores

MARI DONATTI

“Los adultos mayores que concurrimos a la pileta del club Unión, los martes y jueves, de 9 a 11, queremos expresar nuestro gran agradecimiento al intendente señor Corral por ocuparse de brindarnos todo tipo de actividades. También les damos las gracias a nuestros profesores Paola y Javier por la dedicación y paciencia brindadas todo el año”.

Los recolectores recaudan

IRMA DE Bº ESCALANTE

“Volvemos de nuevo con los recolectores de residuos, con su soberbia y casi exigiendo un bono de entre $ 30 o $ 40 por una tarjeta de fin de año. Dicen estar autorizados por la empresa y que tenemos obligación de adquirirla. Soy muy agresivos y exigentes”.

Un colonista homenajeado

PABLO DE Bº ROMA

“No podía dejar pasar la historia de un hombre que tenía una capacidad de trabajo sin igual: lo conocí en 1965, cuando Colón había ascendido a Primera División. Cumplía funciones en Colón cuando tenía su sede social en calle San Jerónimo 2000. Era algo así como multiuso. Todo pasaba por sus manos. El gerente en ese entonces era Alcibíades Vallejos, un hombre de confianza de Ítalo Giménez. Carlos Moretti era el hacedor: para él va este recordatorio, buen consejero, trabajador, honesto y respetuoso. Siempre dispuesto al diálogo, dando consejos, e intentando conciliar cuando se producía algún desencuentro. Siempre trataba de apaciguar los ánimos, para que todo volviera a los cauces normales. Mucho aprendí a su lado en mis comienzos como dirigente de Colón. Así eras mi querido amigo, Carlos Moretti: Dios me ha dado la gracia de conservar memoria. Que este recordatorio sirva para aquellos que te conocieron”.

Dolor de una jubilada

LUISA A.

“Quiero hablar sobre el bono para los jubilados. Soy jubilada nacional, pero no hay premios ni para los provinciales, ni para los nacionales. Sería muy fácil, somos muchos, si nos juntamos en las próximas elecciones que ningún jubilado, ni provincial, ni nacional de toda la República Argentina, vote o que lo haga en blanco. Total, prácticamente no existimos”.

Al intendente de Santo Tomé

VECINA DE SANTO TOMÉ

“Como vecina de la plazoleta Hernandarias, que de plazoleta no tiene nada, porque es un simple potrero donde continuamente viven jugando a la pelota muchachones de toda clase, desde el norte hasta el sur, desde calle Hernandarias hasta La Rioja, quiero decir que es imposible convivir con ese espacio público. Allí no sólo juegan a la pelota, sino que molestan con el ruido que hacen. Los pelotazos contra las puertas de las casas son una verdadera tortura. Además, señor intendente, Palo Oliver: ¿por qué no hace colocar más bancos en el centro de la plaza?, para evitar que puedan jugar y de paso los vecinos podríamos sentarnos a disfrutar de un poco de sombra y de aire fresco en el verano. Yo tengo mis impuestos al día, tengo derecho a hacer este reclamo”.

Pasión sabalera

PAUL

“Los dirigentes de Colón, si realmente quieren al club por encima de los intereses personales, deben dejar la cobardía de lado y apelar la causa de los 6 puntos que abrió Abraham y que se cayó porque el club (sus dirigentes) no se presentó como beneficiario. Hoy, está a la vista que después de la muerte de Grondona, los clubes que suban cobrarán mucho menos que los que están. Y eso sin contar que Colón corre riesgo hasta de no subir. Vega, Godano, Demanuelle y Cía. nunca dieron explicaciones de la no presentación del club en la causa judicial, algo que no fue menos que aberrante para muchos que sabemos que la borrada fue por temor y/o favores de Grondona que luego, para colmo de males, fallece”.