Patronato dejó pasar una gran oportunidad

Ramón Santamarina de Tandil logró anoche una importante victoria en su visita a Paraná ante Patronato, al que superó por 2 a 1, y se ubicó cerca de la zona de ascenso a Primera División, tras proseguir la vigésima fecha del torneo de la B Nacional.

El partido, correspondiente a la Zona B del certamen, se jugó en el estadio Presbítero Grella de Patronato y, con este triunfo, Santamarina alcanzó en la sexta ubicación a Huracán con 23 unidades, tres menos que el quinto Atlético Tucumán, que hasta el momento es último equipo que consigue por este grupo el ascenso a Primera División, pero que aún debe quedar libre cuando restan sólo dos jornadas. Patronato, por el contrario, quedó un punto por debajo de Santamarina y Huracán, y desaprovechó la ocasión de ubicarse a una sola unidad de los tucumanos.

Los tantos de Santamarina fueron convertidos por Maximiliano Timpanaro y Martín Michel, ambos en la parte final, período en el que descontó el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, a través de un tiro penal. El partido fue favorable en el juego a Patronato durante casi todo su desarrollo, pero ese dominio no se reflejó en las opciones de gol y, en contraposición, sufrió la efectividad de las réplicas del ordenado Santamarina.

Por su parte, Atlético Tucumán consiguió ayer un importante triunfo al vencer como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. El Decano tucumano suma así 26 puntos en la tabla y se ubica solo en la quinta posición del grupo. La tarde-noche comenzó complicada para los tucumanos, porque en el primer tiempo a los 42 minutos Gastón Alvarez Suárez puso en ventaja al local. Sin embargo lo mejor de los de Juan Manuel Azconzábal llegó en el complemento y lo dio vuelta con los goles de Cristian Menéndez (8m) y Leandro Díaz (30m).