Safetur

Preocupa al sector turístico la ley de descanso dominical

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ente Autárquico de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Safetur, emitió una comunicación ante la aprobación en la Legislatura provincial de la Ley de Descanso Dominical, haciendo saber “la profunda preocupación y malestar ante la ausencia de consulta a las entidades del sector, en una ley que afecta directamente la actividad turística que tanto ha costado desarrollar en nuestra ciudad”.

Asimismo, la declaración manifiesta que “preocupa avanzar normativa y políticamente sobre medidas de esta naturaleza, en un momento difícil para nuestro país; con una retracción económica y nivel de inflación que afecta a todas las ramas de la producción y servicios”.

El comunicado elaborado en la reunión ordinaria del Consejo Directivo del Safetur que se realizó la semana pasada, fue enviado al Concejo Municipal, expresando que las entidades se ponen a disposición de los ediles “para aportar información estadística y cualitativa sobre la actividad turística de nuestra ciudad que entendemos puede resultar esclarecedora y útil”.

Cabe recordar que el Ente Autárquico de Turismo está integrado por representantes del sector privado y del sector público de la ciudad: un representante de la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos, uno de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, uno de la Cámara de Empresarios Turísticos, uno del Bureau de Eventos de Santa Fe, uno de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros y uno del Centro Comercial. Además, lo integran 4 representantes del Ejecutivo y 2 del Concejo Municipal.