“Chuky” y “Macaco”

Detenidos por el abuso de una nena de 10 años

Esta mañana, se realizó la audiencia imputativa para uno de los sospechosos. El otro, de 17 años, se encuentra a disposición de la Justicia de Menores.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos adolescentes de 17 y 19 años se encuentran privados de la libertad, acusados por el abuso sexual de una nena de 10 años, ocurrido el viernes en una casa del noroeste de la ciudad.

La denuncia la radicó la madre de la menor, una mujer de 46 años, cuando la nena regresó a su casa en estado de shock y con las ropas desgarradas.

Si bien en un primer momento la denuncia quedó radicada en la subcomisaría 17ª, de inmediato y ante la gravedad del caso se le dio intervención a los profesionales del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual.

A pesar del estado en el que fue hallada, la nena le contó a su mamá que había sido llevada por la fuerza por dos jóvenes a los que identificó por los apodos de “Chuky” y “Macaco”, hasta una casa pintada de rojo en las inmediaciones de la escuela Cefenino Namuncurá.

Con esos datos, la policía salió en busca de los presuntos autores y esa misma tarde de viernes, efectivos de Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno pusieron bajo arresto al menor de edad apodado “Chuky” el cual se encontraba con su madre, en una casa de la calle Hermanos Figueroa al 8600.

Este sábado, orden de allanamiento mediante, la policía volvió al barrio para allanar una casa de la calle Pedro de Mendoza, donde quedó detenido “Macaco”, de 19 años.

Esta mañana, el muchacho cuya identidad se mantiene por el momento en reserva, fue llevado a tribunales donde se desarrolló la audiencia imputativa, que estuvo a cargo del juez penal Sergio Carraro.

El fiscal Sergio Alvira acusó al joven por el delito de “abuso sexual” y adelantó el pedido de prisión preventiva, cuya audiencia se celebrará el próximo miércoles 26 de noviembre.

Por su parte, el abogado defensor, Daniel Enrique Cocco, expresó a la salida de tribunales que “mi cliente dice que vive casa de por medio con la víctima y que ese día había estado en lo de Chuky” que también habita por la zona.

“La chica acusa a Chuky, a un tal Paulo o Mauro y a un tal Macaco, y a mi cliente le dicen Macaco”, expresó Cocco. Sin embargo, “él dice que estuvo hasta el mediodía en la casa de Chuky y después se fue a su casa a comer”, por lo que “esta defensa planteó que se llame a los testigos a declarar”, cerró.