Sólo lectores

La educación debe tener prioridad

JUAN BRAVI

“Voy a hablar de algunas escuelas técnicas, como la escuela Pizarro, en Iturraspe y Gral. Paz, o la Enet Avellaneda, de calle Calcena. Prometí esperar hasta fin de año, pero no puedo. No voy a hablar del nivel educativo, porque no soy docente. Lo que me alarma y me hace acudir a El Litoral es la cantidad diaria de horas libres que tienen en los dos establecimientos, porque faltan docentes: uno porque estaba enfermo, otro porque hay tormenta en Rosario, entonces dan asueto acá... Pero los directores del colegio no emiten un comunicado al ministerio, el ministerio no tiene médicos, no tiene profesionales para analizar si se justifica o no tamaña cantidad de ausencias. Hay que volver al presentismo. Si llegamos a fin de año, no han dado ni la cuarta parte de una materia. El ministerio ¿sabe al respecto?, ¿hace algo? Después nos condolemos de la situación del país. Pero si no hay educación, ni formación, ¿qué podemos esperar? Solicito al gobernador la intervención a dichos establecimientos”.

Hay que prevenir ....

JUAN

“Adhiero totalmente a la decisión del gobierno y autoridades policiales para que se inicie lo que se podría llamar ‘adicionales preventivos’, lo que permitiría que el personal policial franco de servicio pueda cumplir un adicional, que los beneficiaría en su economía y a su vez reforzarían las vigilancias en las distintas zonas de la ciudad. Lo que sí estaría bien también es que se controle el cumplimiento de esas horas extras, que no se utilice para que incremente las arcas de algún jefe policial que haga figurar que un policía está en un lugar específico custodiando, cuando en realidad esa custodia no existe”.

Vehículos en estado deplorable

JUAN CARLOS GÓMEZ

“Con fecha 7/10, me comuniqué con la Municipalidad de Santa Fe, mediante mail, denunciando lo siguiente: que en la delegación de deportes que funciona en la costanera, un trabajador de ese organismo concurre con un automóvil color blanco. Ese auto en cuestión posee parabrisas totalmente dañados, faltante de faros traseros y delanteros, carrocería dañada, cubiertas en mal estado, vidrios laterales caídos y posiblemente sin la RTVO y sin seguro. Esta situación hace que un vehículo destruido circule atentando contra la seguridad de terceros. Desde la Municipalidad me contestaron que ‘no cuentan con un sistema de denuncias para este tipo de casos’. Pregunto: ¿el Estado se responsabiliza de los daños que pueda producir este vehículo conducido por un irresponsable?’.

Acerca del presupuesto

JAVIER MELIA

“Estoy en desacuerdo con la actitud del Ejecutivo, de mandar al Congreso la creación de más de 1.000 cargos, cuando en la provincia existen más de 7.000 cargos vacantes que el Ejecutivo también piensa utilizar con múltiples fines. Es un despropósito que en épocas de vacas flacas se comprometa el presupuesto de esta manera. Espero que los legisladores no den aval a esto”.

No puede leer

UN LECTOR

“Perdí mis anteojos: me son indispensables para leer. Sucedió en zona de Recoleta y sanatorios. A la persona que los haya encontrado, por favor le pido que lo entregue en mesa de entradas del sanatorio Diagnóstico. Mi teléfono es 154-328940”.

Un trabajo mal hecho

LUISA A. DE Bº MARÍA SELVA

“Estoy indignada con la empresa Cliba. El 21/11 me levanté y vi en la vereda toda mi basura desparramada. Ellos van corriendo y en la recolección se ve que se rompió la bolsa (y eso que pongo bolsa doble). Todos los días hacen lo mismo y a veces dejan algunas tiradas. Pregunto: ¿quién inspecciona que esa empresa haga su trabajo como se debe? Yo tuve que barrer toda la mugre, volver a ponerla en una bolsa y otra vez en el basurero. Por favor: alguien tiene que ver que las cosas se hagan bien. Y no soy yo sola, hay varios vecinos que pasan lo mismo. Después nos culpan a nosotros que somos los que provocamos este problema”.

Queja por la recolección de residuos

UNA LECTORA

“Vivo en Ricardo Aldao al 1000 y quiero denunciar que la empresa Cliba no nos retira la basura. A mí es la tercera vez que me la dejan. ¿Por qué no volvemos al antiguo basurero?”.

¿Quién controla a los colectiveros?

SILVIA

“Quisiera saber quién controla a los colectiveros. Es espantoso lo que pasa con estos personajes: van hablando por celular, en algunas ocasiones los he visto fumando... En una oportunidad, un chofer dejó subir a un montón de chicos sin cobrarles el pasaje. Dijo: ‘Si alguien me controla, digo que no anda la ticketera’. Eso también es un riesgo para todos los pasajeros, porque hubo una situación en que dejaron subir a un chico que no tenía plata y ese mismo chico terminó robándole un celular a una pasajera”.

Reflexión

HERCILIO

“Es ignominioso que todos los populistas sistemáticos crean que podrán darse circunstancias, combinaciones sociales, bajo las cuales, el vicio, la enfermedad, el crimen, la prostitución, la miseria, dejen de crecer. Esto significa condenar la vida”.