Importantes logros

El gran año de Julia Sebastián

  • La santafesina se convirtió en la mejor nadadora del país y clasificó para el Mundial de pileta corta, los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá y el Mundial de pileta larga 2015 en Rusia.
D2-A-JULY.JPG

Dupla exitosa. Julia Sebastián y su entrenador, Roberto Ortíz, integrante del cuerpo técnico nacional.

Foto: Gentileza Julia Sebastián

 

Luis Gudiño

[email protected]

Desde hace un tiempo, Julia Sebastián viene dando buenas noticias para la natación argentina y santafesina, en especial, este año ha logrado sobresalir por la cantidad de récords obtenidos en menos de cinco meses.

A lo largo de los años, Julia ha conformado un grupo que en forma desinteresada trabaja junto a ella para obtener los presentes logros, estando integrado por Roberto Ortíz en la parte de agua; el preparador físico, Marcelo Visuara; su médico kiropráctico, Diego Szer; el traumatólogo Leandro Gautero y desde principio de año, esta haciendo la “dieta de la zona”, con su nutricionista Alberto Mazzuchelli.

2014 comenzó con los Juegos Odesur, disputados en Santiago de Chile donde consiguió un primer puesto en los 100 metros pecho y un segundo puesto en el relevo femenino logrando un récord argentino en esta posta.

En el mes de abril viajó a Brasil, al torneo María Lenk y representando a Unisanta logró 2 primeros puestos en 100 y 200 pecho, bajando sus dos récords argentinos y obtuvo un segundo lugar en 50 metros.

El campeonato argentino de primera categoría se disputó en la ciudad de Mar del Plata en el mes de mayo, donde Julia vuelve a bajar sus récords en 100 y 200 metros pecho logrando 3 primeros puestos en las todas las disciplinas de pecho, y un segundo lugar en 200 combinados, detrás de la campeona sudamericana, la argentina Florencia Perotti.

Importante apoyo

Gracias a la ayuda del gobernador Bonfatti, la nadadora junto a su entrenador Roberto Ortíz tuvieron la posibilidad de hacer una experiencia de dos semanas en Brasil, junto al entrenador, Arilson Sousa Da Silva, técnico de varios campeones mundiales en la especialidad pecho.

Asimismo junto con la Selección argentina durante todo el mes de agosto entrenaron en la altura en La Loma, Potosí, México, seguido de una competición en Brasil donde logró su primer récord sudamericano en los 200 pecho piscina corta y bajando a su vez sus otros dos récords en 100 y 50.

Toda esta planificación con la Selección fue gracias al apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes de la Nación, que promueve a los deportistas amateurs de elite en el país, y le sirvió para estar clasificada al Mundial de pileta corta a fin de año, en Doha, Qatar.

Aunque el año no terminó todavía, la última competencia de Julia fue durante este mes, en Mar del Plata, el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos. Llevándose 5 medallas sudamericanas, 2 de oro con récords argentinos en 100 y 200 y 3 medallas de plata en 50 metros pecho individual relevos 4x100 mixto y femenino en los que hicieron récords argentinos en conjunto.

Esta sumatoria de logros y sucesivos récords, dejó a Julia clasificada al Mundial de pileta corta de fin de año en Doha, Qatar; al Panamericano del año que viene en Toronto, Canadá; y al Mundial de pileta larga en Kazán, Rusia. Todo sea por soñar con un juego olímpico.