Waterpolo

Filipovic, el mejor del mundo

EFE

El serbio Filip Filipovic fue elegido el Mejor Waterpolista 2014 por la Federación Internacional de Natación, anunciaron las autoridades serbias en este deporte.

Filipovic, que con la selección de Serbia ganó este año el Campeonato Europeo y la World League de Waterpolo, declaró su satisfacción por este reconocimiento.

* “Es la confirmación de años de trabajo en el club y en la selección. ¡Por segunda vez! Esto aumenta más aún el significado del premio de este año”, aseveró el destacado jugador, que también en 2011 fue declarado el mejor del mundo.

Otros dos waterpolistas serbios: Gojko Pijetlovic y Dusan Mandic; como así también los húngaros Denes Varga y Daniel Varga y el estadounidense Bonanni, fueron candidatos para el título de este año.

El premio será entregado a Filipovic en una ceremonia que se llevará a cabo en Doha (Qatar), durante el Mundial de piscina corta que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre venidero.

Filipovic, ex jugador de los clubes serbios Partizan y Radnicki, ahora milita en el Pro Recco de Italia, ganó con la selección serbia cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Europeos; una de oro y una de bronce en los Mundiales, entre otras numerosas medallas.