Fórmula Uno

No se rompería la dupla Hamilton-Mercedes

Si bien aún no firmó el respectivo contrato a largo plazo, parece que desde la casa alemana no lo van a dejar que se vaya, por la obtención del título y el espíritu de lucha demostrado.

D3-A-2587006_1.JPG

Celebra. El inglés Lewis Hamilton, junto a su novia, la modelo Nicole Scherzinger, y su rival de 2014, Nico Rosberg. A propósito, el alemán, cuando terminó la carrera, fue a buscarlo para felicitarlo.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la fiesta de celebración de la segunda corona de campeón del mundo de la Fórmula Uno, obtenida el domingo por la noche de Abu Dhabi, Lewis Hamilton apenas tomó algunas copas de champagne. Es que este trofeo parece ser sólo una estación de paso hacia una nueva era con Mercedes. “Estoy completamente seguro de que no terminamos, de que volveremos más fuertes”, señaló Hamilton con una amplia sonrisa.

El británico, que en breve podría firmar un nuevo contrato con la escudería alemana, ya está siendo comparado con otras leyendas de la “máxima” como el alemán Michael Schumacher o el brasileño Ayrton Senna.

En tanto, el jefe de la gestión deportiva en el área de motores de Mercedes, Toto Wolff, se deshizo en elogios hacia Hamilton después de una temporada en la que su equipo ganó 16 de los 19 Grandes Premios disputados. “Lewis es un factor súper importante para este equipo. Ahora descansaremos para pensar un par de días y después reanudaremos las conversaciones”, apuntó sobre una posible prolongación de contrato de Hamilton.

El acuerdo entre escudería y piloto vence a finales de 2015, pero Hamilton piensa continuar muchos años en Mercedes y marcar una nueva era con las “flechas de plata”.

“Siento que sólo es el comienzo. Con un equipo como éste, todo es posible”, explicó el nuevo bicampeón del mundo.

Su decisión de renunciar al dorsal número 1, reservado sólo para el campeón, habla bastante de su confianza. “El número uno es genial, pero yo ya sé que soy el número uno”, apostilló Hamilton, quien en 2015 competirá con el Nº 44 en los laterales de su Mercedes. Ese mismo número lo lleva tatuado detrás de la oreja.

El mundo del automovilismo se puso de acuerdo en nombrar a Hamilton como el nuevo rey de la Fórmula 1. “Un título es algo especial, dos es espectacular”, escribió en twitter Jenson Button, hasta el domingo el último británico en ser campeón del mundo tras su título de 2009.

En otro orden, la Gazzetta dello Sport advirtió de los problemas futuros que puede encontrar la escudería Ferrari para frenar al “monstruo del Reino Unido”.

El tradicional equipo italiano, el más exitoso de la historia, reaccionó ayer a una pobre temporada despidiendo a Marco Mattiacci como jefe de equipo y relevándolo por otro hombre del mundo de las finanzas, Maurizio Arrivabene.

Hamilton, además, podría convertirse en una pesadilla a largo plazo para el alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes. “Lo primero que tengo que hacer es recuperarme de esa experiencia. Y seguro que eso durará un rato”, acotó Rosberg en un mensaje de video. “Me llevará un tiempo encontrar de nuevo la motivación para el año que viene, pero seguro que llegará”, prometió el germano.

“En las próximas semanas voy a trabajar todo lo que pueda en la fábrica para tomar la buena dirección”, comentó Hamilton, el hombre sobre el que posan ahora todas las miradas de la Fórmula 1.