Mañana se juega la final de la Copa Argentina...

15.000 “canallas” irán a San Juan

De la Redacción de El Litoral

Al menos 15 mil simpatizantes de Rosario Central viajarán hacia San Juan para presenciar mañana en el estadio del Bicentenario de San Juan la final de la Copa Argentina ante Huracán, aunque la cifra podría ascender, según reconocieron desde la dirigencia canalla.

La ilusión que generó en hinchas y simpatizantes la chance de ganar un título tras casi 19 años (el último fue la Copa Conmebol en 1995) llevó a los directivos de Central a programar cuatro vuelos chárter (podrían sumar uno más) y 22 micros para trasladar a la parcialidad de su club.

Además, se agotaron los pasajes de micros de línea del día martes desde Rosario hacia la capital sanjuanina. En caso de agotar los tickets para ingresar al estadio, Central trabajará para obtener unas 5 mil localidades extra. En ese sentido, el vicepresidente, Ricardo Carloni, sostuvo en diálogo con LT2 de Rosario que la institución está ante “un momento histórico”.

Por otro lado, el plantel de Huracán se entrenó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de cara a la final y que le puede dar al club su primer título en 41 años. Los jugadores que perdieron 2-1 ante Unión como local por la antepenúltima fecha de la Primera B Nacional realizaron tareas regenerativas, al tiempo que aquellos que fueron preservados hicieron trabajos específicos del juego. “El partido lo vamos a ver dentro de la cancha como se va a plantear. Ojalá podamos ganar la final. Tenemos que ir en busca de un título para Huracán, que hace muchísimos años que no se puede ganar”, explicó Patricio Toranzo en conferencia de prensa. Por su parte, el defensor y emblema Eduardo Domínguez, explicó que tanto la Copa, como el campeonato y el posible ascenso a Primera depende de ellos mismos. “La Copa Argentina y el campeonato dependen de nosotros. Han pasado algunas cosas en el medio que lo hace parecer delicado, pero hoy por hoy estamos pensando en el partido del miércoles. No todos los días se llega a una final”, explicó el zaguero.