Tenis Criollo

Llegan los Campeones a Gimnasia y Esgrima

D12-B-IMG_8231.JPG

Una vez más, el gimnasio Juan de Garay recibirá a los mejores de la especialidad. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Entre el viernes y domingo venideros, se llevará a cabo el tradicional Torneo de Campeones de Tenis Criollo, organizado por el Club de Gimnasia y Esgrima, en sus instalaciones de calle 4 de Enero 2011 de nuestra capital.

En esta oportunidad, el certamen contará con la participación de las 8 mejores pares masculinas del país, lo que obviamente asegurará un estupendo nivel de juego, conformándose un espectáculo deportivo digno de disfrutarse. La actividad se cumplirá en el gimnasio Juan de Garay de la institución, sobre superficie de parqué y teniendo como entorno a tribunas con comodidades para aproximadamente 1.500 espectadores.

El viernes 28, la actividad comenzará a las 19; el sábado 29, a las 17; mientras que el domingo 30 de noviembre, el inicio está previsto para las 16.

El sistema de juego a utilizarse será en dos zonas de 4 parejas cada una; bajo el sistema todos contra todos. Posteriormente, llegará el turno de medirse los primeros de cada grupo con los segundos, en forma invertida.

Por ende, habrá un total de 6 partidos por jornada; mientras que el domingo tendrán lugar las finales y dos exhibiciones de Caballeros Menores (hasta 12 años) y Primera Damas, en ambos casos, en la especialidad dobles.

En la entrada a la entidad se recibirán pañales o leche larga vida, para ser destinados a la Casa Juan Diego, lo que otorgará un especial carácter benéfico a tan destacable actividad.