Se denomina Río Paraná

Nueva asociación difunde los valores democráticos

Mañana cierra la actividad del año con una conferencia del filósofo Diego López Colombo.

15_DSC_1046.JPG

Alberto Cohan y Beatriz Brozzu, presidente y secretaria de la Asociación Civil Río Paraná.

Foto: Flavio Raina

 

En los primeros meses de este año, se fundó la Asociación Civil Río Paraná, una organización no gubernamental sin fines de lucro que persigue la promoción y difusión de valores republicanos y democráticos en libertad, en un ámbito plural de difusión, reflexión, estudio y elaboración de ideas.

La flamante entidad viene organizando una serie de actividades y el próximo evento será una conferencia sobre “Objetivismo, la filosofía de Ayn Rand”, que será dictada por el filósofo Ing. Diego López Colombo, mañana, a las 19, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, sito en San Martín 2231.

La Asociación Civil Río Paraná es una organización política no partidaria que tiene el objetivo de desarrollar un ámbito plural de difusión, reflexión, estudio y elaboración de ideas liberales, republicanas y democráticas de naturaleza investigadora en el ámbito de las ciencias sociales. Apunta a la reflexión intelectual sobre asuntos estratégicos de política y economía nacional e internacional.

“Con las actividades que organiza nuestra asociación -que tomó como referencia la Fundación Libertad de Rosario-, pretendemos fomentar los valores democráticos, la libertad, honestidad, amistad, las relaciones sociales, la integración, el valor del trabajo y el respeto por los valores básicos y por todas las ideas y creencias del ser humano y la sociedad”, explicó el contador Alberto Cohan, presidente de la Asociación Civil Río Paraná.

Cohan es doctor en Economía (por la UNR), tiene un posgrado de Especialización en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos (por la UNL) y un posgrado en Gestión por Proyectos (por la UNL). Además fue docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Al frente de la asociación también están la contadora Beatriz Brozzu, en el cargo de secretaria; el estudiante de Ingeniería Industrial, Lucas Seimandi, como tesorero; y Gerardo Bongiovanni, presidente de Fundación Libertad de Rosario, como asociado honorario.

A lo largo de este año, la entidad realizó charlas sobre Economía al público en general y a chicos de 4º y 5º años de la escuela secundaria San Agustín, de Carlos Pellegrini; y organizó la presentación del último libro de Ricardo López Murphy, entre otras actividades que serán replicadas y ampliadas en 2015.

Más información

www.rioparana.org.ar