Un drone saca fotos aéreas de la ciudad

Novedoso dispositivo para un mayor control urbano

  • Un pequeño aparato sobrevuela la capital a 180 metros de altura y obtiene imágenes 375 veces más precisas que Google Earth. Se usará para las áreas de Seguridad, Gestión del Riesgo y Planeamiento. Está supervisado por el Centro de Monitoreo.
11_A_IMG_4393.JPG

Chiquito pero potente. El drone funciona a batería y tiene una autonomía de vuelo de 45 minutos que le permite cubrir unas 100 manzanas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Rincón, ciudad verde

Entregan composteras para fabricar fertilizante natural

11_B_UNNAMED.JPG

En proceso. Los cajones para fabricar abono natural fueron confeccionados por personal municipal. En tanto, los vecinos que contarán con una compostera, realizaron un curso previo.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rincón

Transporte público y seguridad, las principales demandas

7 de Marzo, el macrocentro histórico de Santo Tomé

Esta jurisdicción abarca desde avenida 7 de Marzo hasta Hernandarias y desde avenida Luján hasta la costa del río Salado, los viejos límites del antiguo barrio General Belgrano. En este sector estaba ubicada la famosa Estanzuela de Santo Tomé, en cuyo oratorio se firmó el Tratado de Paz de 1816.

12_A_IMAGEN PARA APERTURA NOTA PRINCIPAL.JPG

Prioridad. Dos problemáticas, ligadas una con la otra, marcan la agenda de la comisión vecinal: transporte público de pasajeros y seguridad. En la imagen, vecinos tomando el colectivo en Belgrano y Derqui.

crónicas de barrio

Proyecto institucional

Para rescatar y valorizar la historia del lugar

La vecinal pretende juntar fotografías de los años ‘40, ‘50 y ‘60 para poder escribir la historia del barrio.

13_A_FRENTE DE LA SEDE SOCIAL (NOTA AQUELLOS PRIMEROS PASOS).JPG

La sede. La vecinal está emplazada en calle Derqui 1897, a escasos metros de calle Belgrano. Fue inaugurada el 10 de marzo de 1978.

Se manifestó hoy frente al organismo

Reclamo de una familia solidaria a la Subsecretaría de Niñez

Pide que le dejen ver a la pequeña de casi tres años, a quien cuidó durante un año y luego tuvo que dejar en Casa Cuna. El Poder Judicial estaría por declarar el estado de adoptabilidad de la menor y de tres hermanos mayores.

14_A_DSC_1015.JPG

La familia Vázquez no ve a la pequeña desde hace un mes. No piden adoptarla sino acompañarla en esta etapa de transición.

Foto: Flavio Raina

TENDENCIA

Día de la Hotelería y Gastronomía

Como cada 25 de noviembre, hoy se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina. La fecha fue instituida hace 73 años cuando se fundó la Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos,-...