mañana se conocerán las ofertas económicas para el gnea

Gasoducto del Noreste

Permitirá, además de Santa Fe, extender la red de gas en Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

 

De la redacción de El Litoral.

[email protected]

En la ciudad de Buenos Aires, se desarrollará mañana el acto de apertura de ofertas económicas para la segunda etapa del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) correspondiente al tramo Santa Fe.

Las obras permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

En esta segunda etapa serán 23 las ciudades y pueblos que se beneficiarán con la obra: Avellaneda, Las Garzas, Florencia, Las Toscas, Malabrigo, SA de Obligado, Arrufó, Ceres, Gobernador Candiotti, Helvecia, Hersilia, Laguna Paiva, San Cristóbal, San Javier, Tacuarendí, Tostado, María Luisa, La Pelada, Elisa, Reconquista, Romang, Vera y Villa Ocampo. La primera, ya adjudicada, comprende la obra en 14 localidades, entre ellas, Calchaquí, Colonia Silva, Emilia, Gobernador Crespo, La Criolla, Llambí Campbell, M. Escalada, Margarita, Nelson, P.G. Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado y Videla.

La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares.

La obra llegará a 72 mil hogares, es decir, unos 370 mil habitantes, y que la inversión es de 8.208.153.549 millones de pesos en Santa Fe.

Para esta tarde estaba previsto el anuncio de la fecha en que se licitará otro gasoducto, esta vez para el sur de la provincia.

En Venado Tuerto será presentado el llamado a licitación para la ejecución de la obra de Gasoducto Regional Sur, para la zona rural y urbana de las localidades de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Chovet, Murphy, Carmen, Melincué y Teodelina en la provincia de Santa Fe, y permitirán la conexión de 3.000 usuarios al sistema.