Ya recapturaron a 14 evadidos

Todavía buscan a 18 fugitivos de una comisaría de Rosario

Télam

Dos de los 32 presos que se fugaron el domingo pasado de la comisaría 15a. de la ciudad de Rosario fueron detenidos en las últimas horas, por lo que ya suman 14 los recapturados y 19 los que permanecen prófugos, informaron fuentes policiales.

El primero de los recapturados fue Samuel Ibáñez (24), quien fue apresado durante la madrugada cuando se hallaba a bordo de un colectivo de línea por la zona sur de la ciudad de Rosario, y el otro fue Nélson Pérez, quien fue detenido tras un llamado al 911.

Según los pesquisas, Ibañez se hallaba detenido en esa seccional policial acusado del delito de “robo” y fue recapturado esta madrugada mientras viajaba en un ómnibus de la línea 122.

De inmediato, el apresado fue llevado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

En tanto, Pérez se hallaba preso en la seccional 15a. por el delito de “robo calificado” y fue recapturado por efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario, que acudió esta mañana a la calle Avellaneda al 4.500 por un alerta recibido a través del 911, consignaron las fuentes.

Pérez fue identificado y recapturado en la vía pública, cerca de su domicilio particular, añadieron los informantes.

Con la detención de Pérez, ya suman 14 los presos que fueron recapturados tras la fuga masiva de 32 reclusos, por lo que aún son 18 los prófugos.

En el almuerzo

La fuga ocurrió cerca de las 13.30 del último domingo cuando los 46 detenidos en la seccional 15ta. rosarina, en la que había tres efectivos policiales, se disponían a almorzar.

En ese momento, los presos golpearon y redujeron a un cabo primero, a quien obligaron a abrir la celda para escapar por la puerta principal.

Mientras que 14 de los detenidos se quedaron en el interior de la seccional, otros 32 escaparon en distintas direcciones, aunque siete de ellos fueron recapturados poco después en la vía pública.

Tras la fuga, ayer, el comisario y otros tres policías de esa seccional quedaron imputados por su presunta responsabilidad en el hecho y fueron pasados a disponibilidad junto al subcomisario de la dependencia.Además, los otros 27 efectivos que trabajaban en la misma sede policial fueron removidos a otras comisarías. El fiscal de la causa, Patricio Serjal, dijo ayer en una conferencia de prensa que “más que facilitamiento” de fuga “lo que habría es negligencia policial que desembocó en la evasión” de los detenidos.

La seccional 15ta. de Rosario también fue investigada en el marco de la causa por el triple crimen de Villa Moreno, por la presunta complicidad del inspector de zona y un ayudante para intentar encubrir los homicidios de los tres militantes sociales cometidos la madrugada de Año Nuevo de 2012.

En las últimas horas las fuerzas policiales lograron detener a otras dos personas que se fugaron el domingo al mediodía de la comisaría décimoquinta de Rosario. Se realizan múltiples allanamientos.