En un Jardín

Detuvieron al cocinero acusado de abuso sexual

DyN

El cocinero del jardín de infantes acusado de abuso de menores en ese establecimiento de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, fue detenido en las últimas horas y podría ser indagado en las próximas horas.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron a DyN que el sospechoso quedó alojado en esa dependencia desde anoche, por disposición del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N 3.

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir. El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de al menos cinco chicos que, se presume, fueron abusados.

El hecho que se investiga se habría producido en el jardín de infantes perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde funciona el colegio Juan Bautista Alberdi. Por este episodio, el gobierno bonaerense intervino la institución, al tiempo que desplazó a la directora, a la maestra que estaba a cargo de los chicos y a la auxiliar de cocina.

Clausura

Cabe destacar que el colegio de Castelar donde un grupo de padres denunció el abuso de niños de jardín de infantes fue clausurado y allanado ayer, tras una nueva protesta para pedir la detención del cocinero acusado y reclamar respuestas de las autoridades educativas. Al igual que ayer, los padres que denunciaron abusos en el jardín de infantes se manifestaron frente al colegio de Castelar, perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), para reclamar respuestas a las autoridades educativas. “Al cocinero lo detuvieron unas horas y ya está libre, hasta que a mi hija no le hagan la prueba psicológica no tienen pruebas para detenerlo”, dijo el padre de una niña que denunció al responsable de la cocina del colegio, y agregó: “Devastó a una familia entera”.

“Este hijo de puta me cagó la vida, tal vez está escuchando la radio y se está cagando de risa. Ayer los padres me contuvieron cuando fuimos a reclamar al jardín. Al colegio no le cayó ni una fiscalización y el miércoles abre las puertas porque para ellos es un negocio, es una empresa. El tipo trabaja ahí hace años”, advirtió en declaraciones a radio América.