Pilar

Roban en el mismo country en el que asesinaron a María Marta

Dos ladrones robaron dinero y objetos de valor de una casa situada en el country Carmel, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, donde en 2002 fue asesinada la socióloga María Marta García Belsunce.

29_1_country-carmel.jpg

El ingreso al country Carmel que fue el ámbito en que se desarrolló el crimen de García Belsunse.

Foto: Archivo

 

DyN

Fuentes policiales informaron que el hecho, que recién se conoció hoy, se produjo en las últimas horas del viernes en el predio ubicado en la calle Monseñor de Andrea, a la altura del kilómetro 54 de la ruta Panamericana, al norte del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que al lugar ingresaron al menos dos sujetos que se acercaron a una casa ubicada a unos 300 metros del acceso principal al country.

Según la reconstrucción de la policía a partir de la denuncia de los damnificados, los maleantes sorprendieron a una mujer que había llegado al predio para visitar a su hija.

Los delincuentes dominaron a la víctima y entraron con ella a la casa, aunque en ese momento se encontraba sola porque su familiar había salido a hacer unas compras, añadieron los informantes.

Una vez adentro y tras amenazar de muerte con armas de fuego a la mujer, los intrusos sustrajeron dinero y objetos de valor.

Por la puerta

Los ladrones escaparon de la vivienda y salieron del country presuntamente por la puerta principal, es decir por el mismo acceso que utilizaron para entrar.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los vigiladores, pertenecientes a una empresa privada, no advirtieron la presencia de los ladrones pese a que el predio cuenta con sofisticado dispositivo de seguridad, cámaras de video, alambrado perimetral con sensores especiales y patrullaje continuo.

Los informantes indicaron que el caso fue denunciado en el destacamento Agustoni, que depende de la comisaría 1ra. de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por ‘robo calificado por el empleo de arma de fuego‘.

En ese mismo country, el 27 de octubre de 2002 fue asesinada García Belsunce, de 50 años, socióloga y vicepresidente de la fundación Missing Children Argentina.

La mujer fue hallada muerta en la bañera de su casa e inicialmente se creyó que había sido por un accidente doméstico, pero un mes y medio más tarde se descubrió que la habían matado de cinco disparos en la cabeza. Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, fue condenado a prisión perpetua por parte del Tribunal de Casación bonaerense, como coautor del homicidio.

Además, Guillermo Bártoli (cuñado de la víctima, quien falleció la semana pasada), recibió cinco años; Horacio García Belsunce (hermano) cuatro años; John Hurtig (hermano), tres años y medio; el médico Juan Gauvry Gordon, tres años, y Sergio Binello, vecino del country Carmel de Pilar, tres años.