Lo asevera el head coach santafesino

“La personalidad demostrada es fundamental...”

D12-B-IMG_1466_1.JPG

Luciano Bordón destacó los valores del plantel santafesino y la importancia del proceso que la USR lleva adelante con sus seleccionados. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Con la serenidad y amabilidad que lo distingue, el Dr. Luciano Bordón, head coach del Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, dialogó con El Litoral tras la culminación del exigente partido ante Noreste.

* “La verdad, es que estamos muy contentos. Hoy (por el sábado) el equipo demostró solidez, concentración y sobre todo, personalidad, que es clave para este tipo de partidos. Creo que el resultado tan amplio no refleja el desarrollo, ya que fue un partido intensísimo y parejo, en el que todo costó demasiado, más allá de que generamos situaciones como para marcar”.

* “Pienso que fue muy importante haber alcanzado el objetivo que era evitar que Noreste nos marcase puntos: la defensa funcionó y fue uno de los puntos más altos de nuestro rendimiento. La merma de calidad en el segundo tiempo, se debe en gran parte al clima imperante, porque hacía mucho calor. También influyó la gran cantidad de variantes que implementamos los dos equipos; siempre a un jugador que entra le cuesta algunos minutos entrar en frecuencia de partido y esto lleva a cometer errores”.

* “Lo que viene es mucho más difícil, pero esto es rugby y a los grupos como este les gustan los grandes desafíos; convición es lo que les sobra a estos jugadores. Como siempre expreso, esto es un proceso que ya lleva un tiempo y que fue iniciado por la excelente tarea desarrollada por Guillermo Aguilera (actual responsable del Centro de Rugby en nuestro medio). Es muy posible, que los frutos principales los recoja un staff posterior al nuestro; pero eso es lo de menos, lo importante es afianzarlo”.

D12_Argentino Ascenso.pdf