El sábado, en Tribus

Éxodo en vivo para el registro

E4-01-1126-10807113 10205261176358926 49805713 N.JPG

Además de mostrar nuevas composiciones y lanzar el videoclip oficial de “Ser”, el show será filmado para la realización de un DVD en vivo. Foto: Gentileza Fio Borgonovo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Próximamente, Éxodo traerá grandes cosas. Dentro de muy poco, el sábado 29 de noviembre, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) no sólo se estarán presentando nuevas composiciones y un show destacado acompañado por una ambientación acorde, sino que además será el lanzamiento del videoclip oficial de “Ser”, uno de los temas más queridos y pedidos por el público. Además entregarán una reedición de su EP con nuevas grabaciones, titulado “Renacer”, y como broche de oro, se estará filmando y registrando todo para la realización de un DVD en vivo.

Desde el puente

El público salta, grita y se agita. La gente no duda en pedir “una más” cuando termina la lista, y conscientes de que es la última canción, vuelven a sumergirse en un pogo.

A los ojos de los espectadores primerizos, este cuadro les llamará la atención, pero para Éxodo y su creciente grupo de fans, esta situación es cada vez más natural. Lejos de creerse nuevas estrellas de rock, bañados en una humildad que refleja su actitud frente a la vida, los muchachos de la banda santotomesina con más proyección de la actualidad se preparan a encarar el destino que eligen construir día a día.

Éxodo se formó alrededor del 2012, con músicos que se conocían de un proyecto anterior y decidieron continuar trabajando juntos. En ese camino de búsqueda de un rock que los represente mejor, pasaron de ser power trío a un cuarteto, sumando un miembro a fines de 2013: ellos son Sacho (voz), Leo Sosa (batería), Ariel Tagliarini (guitarra) y Kevin Canavesio (bajo y coros). Además de la alineación tradicional, muchas de las canciones también incorporan orquestaciones, piano y órgano, dándole un formato de rock pesado y a la vez armónico. Recientemente, incorporó también la proyección de visuales para terminar de darle un concepto a las presentaciones en vivo.

Crecimiento

Desde sus comienzos, se trazaron objetivos que los llevaron a compartir escenario con bandas como Gol de Chancho, Enterluz, Cabezones, Eruca Sativa, Bigger y Carajo (dos veces en un año), en localidades como Santa Fe, Rosario y Paraná. Esta actitud de priorizar la música y llevar el rock como estandarte hizo que muchos se acerquen a la banda, que descubran que abajo del escenario son seres humanos, de carne y hueso, con alegrías y tristezas inherentes a la vida, todo reflejado en sus composiciones.

El lanzamiento del single “Ser”, junto con los videos de backstage de la grabación, causaron algún revuelo en las redes sociales, y fue el puntapié inicial para el acercamiento de los músicos a los seguidores. Finalmente, con la presentación del primer EP de la banda, “Nacer”, y la distribución gratuita de los temas, comenzaron a sonar mucho más seguido en las radios locales. Tal vez sea por eso que en los recitales se puede ver al público siguiendo las letras.

+ información

www.facebook.com/exodosal

www.facebook.com/exodofan

www.twitter.com/exodosal

www.youtube.com/exodosal