Tres generaciones de un modelo icónico.

Nuevo Alfa Giulietta

• En el marco de su sexagésimo aniversario, se presentó a la prensa internacional una nueva versión del Alfa Romeo Giulietta en el centro de pruebas de Balocco. Está versión responde a un homenaje de la emblemática Giulietta Sprint de 1954, estilo y 100% construcción italiana.

4-TRES GENERACIONES DE UN MODELO ICONICO.JPG
 

M&T

[email protected]

Un poco de historia: La Giulietta fue presentada en 1954 en el Salón de Turín. Poco tardó en ganarse a todos los entusiastas del mundo motor y ubicarse en el podio de los modelos más bellos en lo que a automotriz italiana respecto. Fue el modelo, que en aquel entonces, hizo real el deseo de poseer un Alfa Romeo.

En la actualidad es el turno de la nueva Giulietta Sprint, dueña de un estilo distintivo, gran desempeño y tecnología superlativa. Este modelo encarna el verdadero “espíritu alfista” de ligereza y eficiencia mecánica, a través de elementos que aumentan la dinámica del vehículo. Un nuevo motor 1.4 MultiAir logra alcanzar los 150 CV de potencia.

Este espíritu que mencionamos es el que puede encontrarse como común denominador de las tres generaciones de Giulietta. Desde la original de 1954, el modelo 77 y la Sprint de hoy, todas desarrolladas bajo la atención al detalle. Asimismo se tiene muy en cuenta la elección de los materiales para lograr la mejor relación peso-potencia —lo más distintivo del diseño italiano—, hasta la más equilibrada distribución de pesos.

Cada generación de Giulietta fue creada con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia tecnológico de su categoría. Guía de vanguardia que vio su debut en 1954 con un revolucionario motor 1.3 lts de máxima eficiencia. En 1977 introdujo un novedoso sistema del motor delantero, mientras que la caja de velocidades fue ubicada en la parte trasera. Esto garantizó seguridad, estabilidad y agarre en cualquier condición de conducción.

El hilo conductor que corre no sólo para estas tres generaciones de Giulietta sino para todos los Alfa Romeo, es un patrimonio de soluciones técnicas y estilo que se someten al constante análisis para ser reinventados y reinterpretados en nuevas creaciones. Los diseñadores e ingenieros de la marca se basan en este patrimonio para diseñar y construir autos llenos de belleza y personalidad. El logro de un equilibrio mágico entre la razón y el sentimiento, la tecnología y la creatividad.