llegan cartas

En busca de soluciones a la inseguridad

JUAN JOSÉ SAGARDÍA

DNI. 6.554.695

Desde distintas ciudades de la provincia de Santa Fe y del resto del país se solicita la intervención de la Gendarmería Nacional, para controlar los actos de inseguridad que se producen. La Gendarmería Nacional tiene una formación profesional que la distingue de todas las fuerzas policiales provinciales y además tiene facultades que evidentemente no se les otorga a éstas últimas. La pregunta es ¿por qué no se les da a las Policías provinciales la formación profesional y facultades especiales de la Gendarmería Nacional, para controlar la acción de delincuentes que afectan a la ciudadanía?

Justamente la Gendarmería Nacional debería actuar como contralor de las Policías provinciales, y de esta manera los que gobiernan que no saben solucionar el acuciante problema de la inseguridad contarían con un verdadero instrumento, y la castigada sociedad podría respirar con un poco de tranquilidad.

En el país son veinticinco los responsables de la seguridad nacional, y vemos que tanto la presidente de la Nación como los gobernadores provinciales no aportan las soluciones políticas indispensables.

Los actos de violencia crecen, los políticos responsables hacen agua y la ciudadanía sufre la violencia y la pérdida de vidas, crecen los delincuentes y los ciudadanos vivimos encarcelados en nuestras casas y cuando salimos o abrimos la puerta nos cazan.