En Reconquista

Indagaron a dos narcos formoseños

27-A-CABEZADETARRO.JPG

Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas trasladaron ayer a los únicos imputados por el secuestro de 127 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza www.reconquistahoy.com

 

De la Redacción de El Litoral

Dos formoseños de 28 y 43 años que el fin de semana fueron detenidos en el departamento Vera con un cargamento de 127 kilos de marihuana se abstuvieron ayer de declarar ante el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.

El magistrado les imputó el delito de “transporte de estupefacientes”, puesto que el domingo pasado, poco antes de la intersección de las Rutas Provinciales Nº 3 y Nº 40, dos vehículos se detuvieron a la vera del camino y corrieron a campo traviesa abandonándolo unos mil metros antes del control policial.

Al parecer, tanto la camioneta Toyota Hilux como el auto Chevrolet Corsa que quedaron abandonados, estaban siendo perseguidos por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, por lo que en el camino se fueron descartando de una serie de paquetes, que luego se supo contenían marihuana.

Del material secuestrado se contabilizaron 126,95 kilos de material estupefaciente, que junto con los móviles se encuentran a disposición de la Justicia Federal.

Producto de la fuga numerarios de la Unidad Regional XIX del departamento Vera y de la Guardia Rural, Los Pumas emprendieron un operativo de búsqueda que terminó a las pocas horas con la captura de dos hombres mayores, oriundos de la provincia de Formosa.

Hugo Orlando M. (43), y Aníbal Matías S. (28) fueron atrapados en zona de montes, cercano a la localidad de Intiyaco, cuando intentaban alcanzar las vías del ferrocarril para buscar una vía segura de escape.

Este martes fueron trasladados por efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 19 rumbo a Reconquista, donde se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

De sus datos personales, se supo que no cuentan con antecedentes penales en esta provincia, no obstante lo cual se encuentra en curso un pedido de informes que ante el Registro Nacional de Reincidencia. Actualmente, se encuentran alojados en la Alcaidía de Vera.