De taquito

Medida inédita

El delantero brasileño del Bastia Brandao fue condenado a una pena en firme de un mes de cárcel y a 20.000 euros de multa por propinar un cabezazo el pasado agosto al jugador ítalo-brasileño Thiago Motta, del París Saint Germain (PSG).

Empató Talleres

Talleres de Córdoba empató anoche 1 a 1 con Mitre en Santiago del Estero, en el cotejo de ida por la tercera fase del repechaje del torneo Federal A, que otorga 2 ascensos más a la Primera B Nacional.

Asumió Gámez

Raúl Gámez asumió anoche por tercera vez la presidencia de Vélez Sarsfield y anticipó que será “el representante del club en AFA” y que “buscará el orden económico”.

Se va Raggio

Guillermo Lorente, presidente de Newell’s Old Boys de Rosario, confirmó que Gustavo Raggio dejará de ser el director técnico del equipo profesional dentro de dos semanas, cuando termine el torneo de fútbol de primera división.

Batistuta y Crespo

El director técnico argentino Marcelo Bielsa, actualmente al frente de Olympique de Marsella, el líder de la liga francesa, recordó la polémica que se dio en el Mundial 2002 cuando al frente del seleccionado argentino se opuso a juntar a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. “Desde hace 15 años reflexiono sobre ese tema (utilizar a dos ‘9’). Empecé con Batistuta y Crespo. Cualquier argentino le hablará muy mal de mí sobre este tema”, dijo Bielsa.

A un paso

El volante ofensivo de Racing Club Ricardo Centurión habló sobre el partido del próximo domingo ante Rosario Central, por la decimoctava fecha del torneo de Primera División, al que catalogó como “una final” y, además, ante la posibilidad de coronarse campeón, sostuvo que están “a un paso de la gloria”.

Romagnoli está

El enganche de San Lorenzo Leandro Romagnoli volvió a hacer fútbol un mes después de la luxación en el codo izquierdo y a tres semanas del inicio del Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.