Los atletas de la provincia sumaron varias medallas

Destacada actuación de pesistas santafesinos en Mar del Plata

Joana Palacios y Claudio Gallegos se consagraron campeones en sus categorías; Agustín Palacios, Florencia Mancini, Lautaro Nicolás Romero Leguizamón y Lautaro Delménico fueron subcampeones.

D10-A-AAA.JPG

Joana Palacios, además de obtener la medalla dorada en su categoría, fue declarada la mejor atleta del certamen realizado en Mar del Plata. Foto: Gentileza FSP

 

De la Redacción de El Litoral

Recientemente, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Mundialista de Mar del Plata, el Campeonato Nacional Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de Halterofilia, durante el cual los representantes de la provincia de Santa Fe tuvieron destacadas actuaciones.

Sin dudas, la más relevante fue la de la rosarina Joana Palacios, representante del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, consagrándose campeona Nacional Sub 20 en hasta 63 kilos de peso corporal, la categoría más reñida de todo el certamen.

Es necesario informar que Joana se trenzó en una lucha hasta el final con el crédito local, la marplatense Sasha Nievas, quien llegaba a la competencia con el increíble logro de ser la única medallista en un deporte individual en los pasados JJ.OO. de la Juventud 2014, realizados en Nanjin (China).

Igualmente, la rosarina también posee un currículum muy importante. Ha sido top 10 mundial entre los atletas Sub 20 en el Campeonato Mundial 2013, top 10 en el mundial para atletas Sub 17 2013, y es múltiple Campeona Nacional y plusmarquista nacional. Sin embargo, por una lesión, estuvo ausente en el Nacional del año pasado. Por esto, llegaba en busca de recuperar su título de Campeona Nacional, pero para lograrlo debía vencer a una medallista olímpica.

En tanto, su hermano Agustín Palacios, también del Jorge Newbery, se consagró Subcampeón Nacional en categoría hasta 56 kilos. El juvenil deportista ya ostentaba el título de Campeón Nacional en categoría hasta 50 kilos, obtenido en 2013. Este año, en su nueva categoría, Agustín demostró que se está adaptando muy bien al nuevo peso corporal superando por mucho el peso levantado este año en contraposición al año pasado.

El torneo continuó con el subcampeonato de otra representante del Estadio Municipal de Rosario, Florencia Mancini, en la categoría más de 75 kilos. Con un total olímpico de 125 kilos, cedió el primer lugar a una de las mejores atletas del torneo, Soledad Santillán, del Gimnasio 2T Gym, de Capital Federal, que realizó en cada uno de sus intentos un nuevo récord nacional en arranque, envión y total olímpico.

En otra emocionante competencia, el rosarino Lautaro Nicolás Romero Leguizamón revalidó el subcampeonato nacional obtenido en 2013. Totalizó 172 kilos, igualando al tercer puesto que correspondió a Maximiliano Medina, de la Municipalidad de Lomas de Zamora. En este caso, al ser el más liviano de los dos, el segundo lugar correspondió a Leguizamón. El primer sitio del podio fue para Pablo Escudero, también del municipio de Lomas.

En la categoría hasta 77 kilos, el atleta Claudio Gallegos, de la Asociación Civil La Esperanza (Santa Fe), se consagró campeón nacional por quinto año consecutivo, totalizando 214 kilos. En el cierre del torneo, en la categoría hasta 85 kilos, otra santafesino representante de La Esperanza, se alzó con el subcampeonato, Lautaro Delménico, quien está en proceso de recuperación de una lesión en su muñeca, la que lo aqueja desde principios del año.