TODO el DEPORTE

Atletismo

El doble campeón olímpico Sebastian Coe anunció oficialmente horas atrás su candidatura a la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. “Estoy encantado de anunciar mi candidatura. Es el momento adecuado para debatir sobre el futuro de atletismo”, señaló el inglés en su cuenta de Twitter. Coe, medalla de oro en 1.500 metros llanos en 1980 y 1974, quiere suceder a Lamine Diack, que está al frente de la Iaaf desde 1999. Diack no se presentará a las próximas elecciones, que se celebrarán en el Congreso de la Iaaf en agosto de 2015 en Beijing, durante el Mundial. Vicepresidente de la Iaaf y jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Coe podría tener en el ucraniano Serguei Bubka, una leyenda del salto con pértiga, a un duro rival en la lucha por la presidencia.

Motociclismo

El cordobés Leandro Mercado debió ser operado de la fractura de su muñeca izquierda, tras la caída sufrida durante los ensayos realizados con la Ducati del equipo oficial de la categoría Superbike, en la que participará en la próxima temporada. El piloto de Jesús María se cayó en los entrenamientos realizados en el circuito español de Jerez de la Frontera y fue trasladado de inmediato a Italia para ser intervenido quirúrgicamente en Florencia. De acuerdo con lo informado por los responsables del establecimiento, la operación resultó exitosa, por lo que se descuenta que en poco tiempo más podrá iniciar su trabajo previo para debutar en la especialidad en 2015. El inicio del campeonato está previsto para el 22 de febrero en el trazado de Phillip Island (Australia).

Tenis

El argentino Juan Martín del Potro está inscripto para el ATP 250 de Brisbane, que se llevará a cabo en la hermosa ciudad australiana en enero venidero. De este modo, el tenista tandilense volvería a competir oficialmente luego de la prolongada inactividad provocada por la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda. En el mismo torneo, también figura otro argentino: Carlos Berlocq; además del actual número dos del mundo, el suizo Roger Federer, quien acaba de adjudicarse por primera vez en su extraordinaria carrera deportiva la preciada Copa Davis, en una estupenda definición ante Francia desarrollada en Lille.