Cuatro novedades en cartel

Crecer y multiplicarse

Crecer y multiplicarse

Mason (Ellar Coltrane), protagonista de “Boyhood”, a lo largo de los años en los que vivirá cambios familiares y de crecimiento. Foto: Gentileza IFC Films

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Boyhood”, el filme que Richard Linklater escribió, produjo y dirigió en tiempo real a lo largo de una década. Se trata de un viaje único y particular, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película se inicia a los seis años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros. Mason enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater).

Iniciativa propia

También llega “Quiero matar a mi jefe 2” (“Horrible Bosses 2”), de Sean Anders, quien firma el guión junto a John Morris, Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley. El nutrido elenco está integrado por Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Jason Bateman, Charlie Day, Chris Pine, Christoph Waltz, Kevin Spacey y Jamie Foxx.

Cansados de tener que responder a sus jefes, Nick, Dale y Kurt deciden convertirse en sus propios jefes y lanzan un nuevo negocio en esta secuela de “Quiero matar a mi jefe”. Cuando uno de sus inversionistas resulta ser un estafador, los tres amigos desesperados y sin herramientas legales para recuperar su empresa, deciden secuestrar al hijo mayor del inversor y pedir una recompensa.

Antihéroe

La tercera novedad es “Caminando entre tumbas” (“A Walk Among the Tombstones”), escrita y dirigida por Scott Frank, producida por Danny DeVito. Liam Neeson encabeza el elenco que completan Dan Stevens, Frank De Julio, Mark Consuelos, David Harbour y Boyd Holbrook.

Matt Scudder, un ex policía de la ciudad de Nueva York, ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar a un traficante de heroína a atrapar a los hombres que secuestraron y luego asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que ésta no es la primera vez que estos hombres cometen este tipo de crímenes aberrantes... ni será la última.

Crisis de familia

Cine América estrena “Force Majeure: la traición del instinto” (“Force Majeure”), de Ruben ™stlund, con las actuaciones de Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli y Clara Wettergren.

Una familia sueca viaja a los Alpes franceses para disfrutar de unos días de esquí y tiempo de calidad en familia. El sol brilla y las pistas son espectaculares pero, durante un almuerzo en la montaña, una avalancha da vuelta las cosas... La realidad se torna embarazosa cuando el desastre que anticiparon no ocurre y la vida de la familia ya no es la misma.

Cinemark se nutre con “Boyhood”, el filme de Richard Linklater; “Quiero matar a mi jefe 2”, con Jennifer Aniston, Jason Sudeikis y Jason Bateman; y “Caminando entre tumbas”, con Liam Neeson. Cine América estrena “Force Majeure: la traición del instinto”, de Ruben ™stlund.

Un verano inolvidable

  • En el ciclo de reestreno de clásicos en Cinemark, es el turno de “Grease”, el histórico musical llevado a la pantalla por Randal Kleiser, con los protagónicos de John Travolta y Olivia Newton-John.

Verano de 1959. Sandy Olsson (Newton-John) y Danny Zuko (Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el colegio Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Jim Jacobs y Warren Casey fueron los autores del musical original, que fue adaptado por Allan Carr y Bronte Woodard. La música es creación de John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis. Bill Butler fue el director de fotografía.

Vuelve La Reina

  • En funciones especiales el complejo proyectará“Queen Rock Montreal 1981”, un recital-película icónica de una de las bandas más grandes del mundo, es conocida como una de las mejores actuaciones de Queen. Grabado en vivo en el Foro de Montreal en 1981, fue la primera vez que una banda filmó un espectáculo completo en formato cine 35 mm.

Ahora el material original ha sido remasterizado en Ultra HD con sonido envolvente excelente creando la mejor experiencia de un evento de cine para los fans de Queen en todo el mundo. La exhibición de una actuación brillante entretenida y teatral con un detalle glorioso de pixel por pixel.