PUERTO

Concurso de croquis

El próximo sábado se llevará a cabo el concurso de croquis “Puerto y Arte”, en el Museo del Puerto. El certamen, de inscripción gratuita, es organizado de manera conjunta entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y la Municipalidad. Está destinado a mayores de 18 años.

El eje temático del certamen es “patrimonio y paisaje cultural” y el objetivo es la creación de una memoria gráfica, a través de la técnica del croquis, que capture y comunique la identidad y características de nuestro Puerto. Asimismo, se pretende fortalecer la relación entre el Puerto y la ciudad, subrayando la importancia de la misma para los santafesinos.

La disciplina elegida para este concurso es croquis de técnica libre, sin condicionamientos en su expresión cromática o gráfica, con la salvedad de que debe ser llano y sin relieves, ni texturas aplicadas. La modalidad será presencial y la fecha de realización es el sábado 29, de 9 a 12 en el Museo del Puerto, en la cabecera de la dársena 1 del Puerto.

Las categorías serán dos: profesionales y público en general, y habrá premios hasta el tercer puesto. El lugar a retratar será a elección de cada participante y se dispondrá de los espacios de uso común, además de otros lugares especialmente indicados como habilitados por única vez para este evento. Cada participante entregará su sobre cerrado con la obra y plano de ubicación antes del horario de cierre de la convocatoria en el Museo.

Las obras se presentarán de forma anónima, sin firma. En la parte posterior de la obra, el autor deberá completar la información solicitada. Se deberá presentar el formulario que se puede obtener en www.puertosfe.com. Una vez completados los datos, se podrá enviar vía correo electrónico a [email protected], hasta las 12 del viernes 28. Los interesados también pueden acercarse al Museo, de lunes a viernes de 10 a 14 y el mismo sábado 29, de 8 a 9, horario en el que se realizarán las acreditaciones.

El jurado estará constituido por Eduardo Castellitti, Ricardo Calanchini, Mariano Arteaga y Graciela Pérez Darriba. También se tendrá en cuenta el voto de los ciudadanos, que podrán elegir a través de www.facebook.com/puertosfe. Los criterios de evaluación del jurado serán: originalidad, creatividad, manejo de la técnica del croquis, relevancia del tema, presentación, belleza y calidad artística.

Las obras presentadas serán expuestas a partir del martes 2 de diciembre en el Museo del Puerto y en Facebook. La lista de las obras seleccionadas por el jurado será publicada en el sitio web del Puerto de Santa Fe y en Facebook. Consultas al mail: [email protected], o al Tel: 4558400.