GIRA DE LA GORDA AZUL

Por festivales del mundo

  • El grupo de teatro y títeres estuvo en Turquía y Tailandia. Este año también cumplió el objetivo de recorrer todas las provincias del país.
E6-01-1127-LA GORDA AZUL GIRA POR FESTIVALES DEL MUNDO.JPG

Los integrantes de La Gorda Azul continúan mostrando su labor artística a lo largo y ancho del globo.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo de teatro y títeres La Gorda Azul regresó recientemente de una nueva gira por festivales del mundo, que lo llevó en este caso a Turquía y Tailandia. “Esta vez el desafío fue doble”, manifestaron sus integrantes.

En primer término, el elenco de “Odisea de tres en triciclo” partió a formar parte del International Theater Festival for Children and Young People en la ciudad de Bursa, Turquía. Allí realizó tres funciones con notable repercusión de público y de parte de los otros participantes.

El grupo había sido seleccionado para participar de este festival por la organización y su director, Mustafa Cokran, como único elenco latinoamericano.

Finalizado este evento partió a Tailandia para participar en Bangkok, por segundo año consecutivo, del World Puppet Carnival Festival, festival mundial de teatro de títeres que se realiza anualmente, organizado por Rod Petrovic y que el año pasado tuvo lugar en Jakarta, Indonesia, donde la Gorda Azul también tuvo una destacada participación.

En este caso, nuevamente la obra obtuvo la nominación al mejor espectáculo original del festival y quedó ubicado en la terna entre los mejores espectáculos presentados.

Provincias

Con el orgullo de haber participado en estas instancias internacionales, los integrantes de “Odisea de tres en triciclo”, regresaron a la ciudad para seguir presentando su espectáculo en nuestro medio como desde hace 23 años, tanto en nuestra ciudad como en ciudades vecinas y otras provincias.

Además este año el grupo logró uno de sus objetivos: recorrer todas las provincias del país. Es que en agosto participó del circuito nacional de teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro en Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.

De esta forma, completó el recorrido por la totalidad del país, con visitas tanto en las ciudades capitales como en las pequeñas poblaciones del interior de algunas provincias.

El elenco que participa de “Odisea de tres en triciclo” está integrado por Damián Bojorque, Elías Alberto y Ulises Bechis como actores (este último responsable además de la dirección) y Gladis Contreras en la producción.

“Este circuito internacional fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y al Instituto Nacional del Teatro”, señalaron desde el grupo.