Del Creador

En el aire de Tecnópolis

UE7-ADELANTOS TELAS-1.jpg

La obra “Akuaxia. Un viaje de Agua” tuvo la oportunidad de convocar dos funciones en el Pabellón de la Cultura, donde nuestros artistas locales se encontraron con el desafío de atrapar espectadores con su danza.

Foto: Gentileza producción

 

La Ciudad Cultural del Creador realizó, durante el mes de octubre la presentación en los escenarios de Tecnópoliscon de su obra “Akuaxia. Un viaje de agua”, bajo la dirección de Mónica Romero Sineiro. fue en marco del premio Igualdad Cultural otorgado en el 2013 por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación en la categoría de Música y Danza, los bailarines santafesinos estuvieron representando nuestra ciudad con su talento.

La obra “Akuaxia. Un viaje de agua” tuvo la oportunidad de convocar dos funciones en el Pabellón de la Cultura, donde nuestros artistas locales se encontraron con el desafío de atrapar espectadores con su danza. Fue una producción multidisciplinaria, donde el teatro, la danza aérea y contemporánea y el hip-hop y break dance, con su música original generaron una fantástica experiencia, rodeada de aplausos y admiración de niños, jóvenes y adultos.

Conciencia

La jornada propuesta estuvo contenida dentro festival Eco, convocando con diferentes propuestas exaltando el cuidado del medio ambiente y la ecología. En este marco, la historia narraba un mundo transparente que un poeta soñó y guardó dentro de un caracol dormido en las profundidades del mar. Un mundo de esperanza que trae una nueva conciencia de amor hacia la naturaleza y hacia un futuro que podemos construir entre todos.

La puesta interpretada por parte del elenco estable Aeream del Creador con jóvenes artistas y bailarines de la ciudad, tuvo un éxito total contando con salas llenas de espectadores en ambas funciones. Cabe destacar, el agradecimiento para la Secretaría de Cultura de La Nación y a la Dirección Nacional de Artes, quienes hicieron posible la oportunidad de este premio, engalanados de ser parte de esta manifestación cultural como lo es Tecnópolis. Para el elenco de bailarines éste fue un gran sueño concretado, que origina muchos sueños nuevos.

Ahora, Del Creador vuelve preparado para sorprender con su función de gala el próximo domingo 7 de diciembre, con un adelanto de su nueva producción y con la obra “Vol age. La señal”, a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Ficha técnica

Idea, creación, dirección y coreografía: Mónica Romero Sineiro.

Elenco: Candela Rodríguez, David Leiva, Facundo Vera Ramírez, Mariana Salvador, Yamila Iommi, Sol Rotta, Agustina García Adise, Sofía Invinkelried, Brisa López, Amílcar G. Acosta, Antígona Caporizzo, Belén Trepper, Dalila Romero, Gabriela Mobili, Joaquín Udrizar, Lautaro Gil, Mariana Banchio, Paula Frette, Paz Real, Valentina Novero, Victoria Guzmán, Elías H.Carniel, Juana Pérez Urquía.

Composición y creación original: Leo Utrera.

Cine y montaje: Josué Romero Sineiro y Khen Shomron.

Relaciones públicas: Verónica Hernández y Paula Ormello.

Diseño gráfico: Valentina Novero.

+ información

San Martín 2370 PA - Tel. 4001884

e-mail: [email protected]

Facebook: CCDelCreador