Ya sin Carrió

El Faunen le pone fecha a su plan programático

Será presentado el 18 de diciembre. Buscan institucionalizar el espacio.

De la redacción de EL Litoral

[email protected]

Los dirigentes de los partidos integrantes del Frente Amplio Unen se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ratificar la unidad del espacio y anunciaron para el 18 de diciembre la presentación del acuerdo programático conjunto realizado sobre la base de su acta constitutiva.

Durante la reunión, los representantes del radicalismo brindaron una síntesis del encuentro realizado por su partido la semana pasada en San Fernando donde confirmaron la pertenencia de la Unión Cívica Radical al Faunen y la apuesta a su consolidación.

Los dirigentes de los ocho partidos que integran la coalición también discutieron la posibilidad de avanzar en una mayor institucionalización del espacio y coordinar acciones conjuntas en todos los distritos del país.

En el encuentro, se analizó la grave situación social que vive nuestro país debido a la creciente inflación, el impacto en los salarios de los trabajadores del impuesto a las Ganancias y el ataque a la Justicia que lleva adelante el gobierno nacional cuando es objeto de investigaciones sobre corrupción.

Asistieron a la reunión Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y Laura Montero de la Unión Cívica Radical; Alicia Ciciliani, Alfredo Lazzeretti y Verónica Gómez, por el Partido Socialista; Roberto Mioni y Ricardo Vázquez, del GEN; Pablo Javkin y Fernando Sánchez, de Coalición Cívica-ARI; Humberto Tumini y Néstor Moccia, de Libres del Sur; Alcira Argumedo y Mario Cafiero, de Proyecto Sur, Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, del Partido Socialista Auténtico; Graciela Villata, Ernesto Martínez y Walter Nostrala, del Frente Cívico de Córdoba y Carla Carrizo, de Suma +.

En defensa de Binner

“Es ridículo cargar sobre Hermes Binner la responsabilidad de promover mal humor social y preocupación a los supermercadistas”, afirmó el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, en respuesta a los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“La conducta política del ex gobernador de Santa Fe y la del Partido Socialista que él preside ha sido y sigue siendo de respeto a las instituciones y en contra de todo tipo de violencia”, puntualizó el jefe del bloque socialista. “El secretario de Seguridad sabe que el mal humor social se debe a la crisis que afecta a los sectores de menores recursos”, acotó para concluir señalando que “Berni debería preguntarse qué hace su gobierno para resolverla en lugar de endilgarle responsabilidades a otros sectores”.