Cañada de Gómez

Festram se moviliza

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Festram

Ante los reiterados fracasos para lograr una salida al conflicto entre los empleados y las autoridades municipales de Cañada de Gómez, que desembocaron en una medida de fuerza prolongada durante varias semanas, Festram anunció que concurrirá en apoyo y respaldo de los trabajadores con una movilización que se realizará mañana a las 10, en dicha localidad, a la que asistirán representantes de toda la provincia.

En la información de prensa difundida por Festram, la entidad gremial responsabilizó a la intendenta Stella Clérici por tomar una postura inflexible frente a los reclamos por graves incumplimientos a la legislación laboral hecha por los trabajadores.

PROVOCACIONES

“Las autoridades municipales profundizaron el conflicto inventando acciones violentas que fueron desestimadas por la justicia y lejos de contribuir a pacificar la situación, promueven acciones intimidatorias y amenazas en procura de alterar las condiciones pacíficas en las que se desarrolla el conflicto, entre ellas el despido de trabajadores contratados que adhirieron a la huelga”, dice la información de prensa.

“Las provocaciones resultan insostenibles y los intentos del gobierno municipal para incitar actos de violencia por parte de los trabajadores, han cambiado las condiciones de un legítimo reclamo sindical a una estrategia oficial que busca judicializar la protesta y provocar la represión policial”, destaca la información.

PLAN DE LUCHA

Por esta razón, Festram iniciará la primera medida de un Plan de Lucha provincial que obligue a las autoridades a intervenir en el conflicto.

Asimismo, la entidad gremial manifestó su “preocupación por la falta de involucramiento del gobierno provincial que hasta el momento se mantiene al margen de una situación que no le resulta ajena a sus propias responsabilidades en materia laboral e institucional ante la gravedad del conflicto”.