Fuga de Rosario

Recapturan a otro evadido

Télam

Uno de los 32 presos que se fugaron el domingo pasado de la comisaría 15ª de la ciudad de Rosario fue detenido en las últimas horas en Villa Gobernador Gálvez por lo que ya suma 15 los recapturados, mientras continúa la búsqueda de otros 17 evadidos, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 24 años llamado Ángel Nicolás Becker, quien fue apresado en las calles Mendoza y Forniales, de esa localidad ubicada al sur de la ciudad de Rosario. Según los investigadores, Becker fue apresado tras un llamado al 911 donde una persona dijo haber visto al prófugo en la zona, por lo que se montó un amplio operativo de seguridad.

En tanto, las autoridades policiales informaron que continúan los operativos de búsqueda de otros 17 reclusos que protagonizaron una masiva fuga de la seccional 15ª de la policía de Rosario el domingo último.

La fuga ocurrió cerca de las 13.30 del último domingo cuando los 46 detenidos en la seccional 15ª rosarina, en la que había tres efectivos policiales, se disponían a almorzar. En ese momento, los presos golpearon y redujeron a un cabo primero, a quien obligaron a abrir la celda para escapar por la puerta principal. Mientras que 14 de los detenidos se quedaron en el interior de la seccional, otros 32 escaparon en distintas direcciones, aunque siete de ellos fueron recapturados poco después en la vía pública.

Tras la fuga, el comisario y otros tres policías de esa seccional quedaron imputados por su presunta responsabilidad en el hecho y fueron pasados a disponibilidad junto al subcomisario de la dependencia. Además, los otros 27 efectivos que trabajaban en la misma sede policial fueron removidos a otras comisarías.