este DOMINGO

Arte y Diseño en el Mercado Progreso

E8-1127_DSC0396.JPG

“Evolution kermés”, una puesta de Liliana Barbagelata.

Foto: Gentileza producción

 

La Feria Diseña Santa Fe volverá a montarse el domingo. Además de la Feria, se podrán visitar dos muestras artísticas, en la planta alta del Mercado y en el Museo de la Ciudad.

La Feria Diseña Santa Fe volverá a montarse el domingo en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), ofreciendo distintas muestras de la producción local en indumentaria, gráfica aplicada, juegos y objetos. Será entre las 16 y las 20.30, con entrada libre y gratuita, en forma paralela a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600).

Además de la Feria, se podrán visitar dos muestras artísticas, en la planta alta del Mercado y en el Museo de la Ciudad. En el primero de esos espacios se encuentra “Evolution kermés”, una puesta de Liliana Barbagelata, que propone un relato visual-sonoro en varios actos, combinando lenguajes estéticos diversos. Esta exposición puede recorrerse también de miércoles a viernes de 9 a 12, y los sábados y domingos de 18 a 21. En ella, el visitante se encontrará con tallas mecanizadas, telones y diversos objetos, que lo sumergirán en una experiencia compleja. El recorrido a través de la obra, en su diversidad de materiales y técnicas, propone “nuevas búsquedas expresivas para describir el mundo cambiante en el que vivimos, interpelando al participante a revisar su relación con la naturaleza”, como expresa la artista.

En torno a la mesa

  • En tanto, en el espacio del Museo de la Ciudad, se encuentra “Palabras en torno a la mesa”, la propuesta del Museo de la Ciudad, producida en conjunto con alumnos y docentes de la Carrera de Ambientación y Diseño de Interiores del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori. A través de un recorrido comprendido por objetos, mobiliario, fotografías y textos de autor, esta muestra invita a compartir diversas miradas en relación con la mesa, enclave de prácticas culturales, no desprovistas de misterio, encanto y complejidad.