Con un disparo en el ojo

Piden perpetua para dos acusados de matar a un rugbier en La Plata

  • Juan Pedro Tuculet y Santiago Demaría salieron de una fiesta para comprar gaseosas en una estación de servicio. Dos hermanos que iban en un fiat Duna Bordó los siguieron y uno de ellos disparó un revólver, acción que le costó la vida al joven Tuculet.
24_juan_pedro_tuculet.jpg

Juan Pedro Tuculet tenía 19 años cuando recibió el disparo mortal.

Foto: Captura de internet

 

Télam

Un fiscal platense pidió que se condene a prisión perpetua a dos hermanos que son juzgados por el homicidio de un rugbier, asesinado de un tiro en un ojo en La Plata en marzo del año pasado.

El pedido fue realizado por el fiscal de Juicio Rubén Sarlo, quien al alegar ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) IV de La Plata solicitó esa pena máxima para los hermanos Matías y Pablo Arriarán, ambos de 20 años, por el “homicidio calificado por alevosía” del rugbier Juan Pedro Tuculet (19).

También, el fiscal pidió que se los condene por el homicidio calificado en grado de tentativa de Santiago Demaría, que se hallaba junto a Tuculet en el momento del ataque.

Según la acusación fiscal, el 9 de marzo del año pasado Tuculet y Demaría estaban en una fiesta en Villa Elisa y salieron a comprar gaseosas a la estación de servicio situada en Arana y Belgrano, a la que llegaron a bordo de un Fiat Uno blanco.

Al arribar al lugar, ambos jóvenes fueron abordados por los hermanos Arriarán y un tercer hombre que iban en un Fiat Duna bordó.

Según la pesquisa, uno de los hombres bajó del auto y pateó la puerta del Fiat que conducía el rugbier, por lo que éste y su amigo huyeron del lugar porque pensaron que los iban a asaltar.

A la par

De acuerdo a la acusación fiscal, los hermanos Arriarán persiguieron a los amigos a bordo del Duna, hasta que se le pusieron a la par y el menor de ellos efectuó un disparo con un revólver calibre 22, con el que impactó en en el ojo de Tuculet y le causó la muerte.

En su declaración en el marco de la causa, Matías Arraián confesó haber sido el autor del disparo, aunque dijo que el arma se accionó en forma accidental al golpearse contra el auto en el que iban.

Durante el juicio, los peritos que declararon ante el tribunal descartaron esa posibilidad, al asegurar que es imposible que el arma se disparara en forma accidental, ya que necesita aplicar una fuerza equivalente a entre cinco y siete kilos para accionar el gatillo.

Al igual que el fiscal, el abogado que representa a la familia del rugbier, Héctor Granillo Fernández, solicitó para los hermanos acusados la misma pena máxima que el fiscal, mientras que la defensa de los acusados, a cargo de Damián Barboza, pidió que el menor de ellos sea condenado por homicidio culposo, al tiempo que reclamó la absolución de su hermano.

Tras los alegatos, los integrantes del TOC IV, Germán Alegre, Juan Carlos Bruni (h) y Emir Caputo Tártara, dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de diciembre próximo, cuando darán a conocer su veredicto.

El joven asesinado jugaba en el club Los Tilos de La Plata y era primo del jugador de rugby de Los Pumas Joaquín Tuculet.