Víctima inocente

Menor herida por una perdigonada

Se trata de una chica de 14 años. Tiene lesiones por perdigones en ojo, rostro y abdomen. A su vez otro adolescente está en estado delicado, tras ser baleado en barrio Cabal.

U-25-1-DIA85593_1.JPG

La jovencita permanece internada en el Hospital de Niños en una sala de cuidados intermedios.

Foto:El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche varios delincuentes anduvieron a los tiros por Varadero Sarsotti. El caso no sorprende a nadie por cuanto casi a diario se escuchan detonaciones de arma de fuego en el lugar. Pero lo lamentable de este tema es que “la ligó” una jovencita, de 14 años, que nada tenía que ver en el asunto.

De la situación se tomó conocimiento poco antes de la medianoche cuando la chica fue ingresada a la guardia del hospital Cullen. Tras recibir una primera asistencia, cerca de las 3, los médicos impartieron la orden para que la menor sea derivada hacia el Hospital de Niños donde quedó internada.

La infortunada presenta lesiones por perdigones de escopeta en rostro, ojos y abdomen, y en principio su cuadro no sería de mayor gravedad.

En cuanto a lo ocurrido trascendió que la menor recibió el impacto en momentos que pretendía entrar a su casa, ubicada en Cardenillas sin número, siendo sorprendida por los disparos.

A mismo tiempo del suceso varios llamados telefónicos llegaron al 911 dando cuenta sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar.

En virtud de esos avisos acudieron patrullas del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos. Mientras recorrían la jurisdicción los uniformados observaron a dos individuos los que, al ver los móviles, se dieron a la fuga “descartando” en la carrera un arma de fuego que arrojaron sobre unos pastizales.

Algunos de los actuantes encontraron el arma en cuestión, que es una escopeta calibre 12, marca Invicta, con un cartucho en su interior del mismo calibre.

Los demás policías continuaron con la persecución de los sujetos que, en su intento por escapar, irrumpieron en una finca.

Obtenida la autorización de moradores de dicho inmueble, los agentes ingresaron y lograron la detención de dos muchachos, de 20 y 21 años, los que fueron remitidos a sede policial hasta tanto dure la investigación del suceso.

* Sin embargo hoy se supo que la violencia en Varadero Sarsotti ya estaba instalada desde la mañana, cuando un muchacho resultó herido de bala.

Cerca del mediodía ingresó al Hospital Cullen un joven de 18 años, el que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. El afectado, a quien se lo identificó como Gabriel López, quedó internado en la sala de Traumatología.

Consultado sobre lo ocurrido el nombrado no aportó mayores detalles.

Grave

Por otra parte es de sumo cuidado el estado de salud de otro adolescente, de 17 años, el que esta madrugada fue herido de bala en barrio Cabal.

El chico herido es de apellido Ruiz y hoy, cerca de las 3, llegó a su casa en calle Arenales al 6700, presentando un impacto de arma de fuego en su espalda.

Quien primero acudió en su auxilio fue la madre del menor, aunque debido a la conmoción del momento no pudo conocer los pormenores del asunto.

Según se supo el balazo le ocasionó al joven lesiones a nivel pulmonar por lo que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo su pronóstico de carácter reservado.

Se investiga

Por último -a media tarde- un confuso episodio estalló en barrio Yapeyú, el que dejó como saldo un hombre con múltiples lesiones cortantes y traumáticas.

Fue cerca de las 17.30 cuando la policía debió acudir hasta un domicilio de Misiones al 6500 donde se había generado un incidente entre varias personas.

El afectado dijo que momentos antes un grupo de entre 15 a 20 sujetos irrumpieron en su vivienda y comenzaron a golpearlo, mientras lo acusaban de ser el autor de varios delitos.

Las denuncias pertinentes obran en la seccional 7ma. que interviene por jurisdicción.