Policía de Acción Táctica

Detenido con captura por doble homicidio

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes de la Unidad de Intervención Táctica de la ciudad de Santa Fe, que recorren el barrio Coronel Dorrego, procedieron anoche a la detención de un sujeto de 32 años que registra solicitud de captura vigente.

El procedimiento lo concretaron los efectivos en Avellaneda al 8000, cuando realizaban cacheos selectivos de personas e identificaron a este sujeto, que registra captura por estar implicado en el doble homicidio cometido el 29 de agosto del año pasado, en Azcuénaga y Avellaneda.

En la ocasión, en un tiroteo entre bandas antagónicas perdieron la vida: Brian Maximiliano Gauna de 17 años y Adrián Retamoso de 21 años.

Se realizan las diligencias de rigor con intervención del Juzgado de Instrucción competente.

Santo Tomé

En tanto otro peligroso delincuente fue apresado esta madrugada en Santo Tomé.

Cerca de la 1.30 agentes del Comando Radioeléctrico se encontraban apostados realizando un control de vehículos en la Avda Richieri y curva Mauri.

Fue entonces cuando advirtieron el paso de un VW Fox que no acató la orden de detenerse y se dio a la fuga.

Lo que siguió fue una persecución que duró algunas cuadras hasta que finalmente el coche en cuestión pudo ser interceptado.

Tras el chequeo de rigor se ordenó la detención de los tres ocupantes del rodado, de 19, 21 y 29 años.

Los dos primeros eran oriundos de Santo Tomé, y el tercero tenía domicilio en Rafaela. En poder de este sujeto la policía secuestó una pistola Taurus, calibre 9mm., con dos cartuchos intactos.

A su vez se constactó que presentaba dos pedidos de captura vigentes. El primero a requerimiento de la Unidad Penitenciaria Nº 1 (Coronda) y el restante por la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional V (departamento Castellanos) por un caso de abuso de armas perpetrado en la ciudad de Rafaela.